Secretaria de Educación presiona para reabrir las escuelas

442

Secretaria de Educación de los EE. UU., Betsy DeVos, está haciendo un esfuerzo público para reabrir las escuelas en medio de la pandemia de coronavirus, ya que los superintendentes escolares en el sur de Florida dicen que la seguridad de sus estudiantes, maestros y personal sigue siendo su principal prioridad.

 DeVos dijo que es importante que los estudiantes no se queden atrás.

“La regla debería ser que los niños regresen a la escuela este otoño. Han estado perdiendo meses de aprendizaje. Muchos de ellos van a estar muy lejos. Será difícil ponerse al día ”, dijo. «No hay nada en los datos que sugiera que los niños que regresan a la escuela sean peligrosos para ellos».

Sin embargo, DeVos no podía prometer que los niños no se enfermarían.

Largos periodos en aulas

El Dr. Nicholas Namias, especialista en cuidados críticos en el Jackson Memorial Hospital, dijo que los largos períodos en el aula son un dolor de cabeza potencial cuando se trata de contener el coronavirus.

Fallece enfermera del Hospital Jackson en Miami por COVID-19 | El ...

«Obviamente aumentará la cantidad de infecciones, porque los niños son niños y están en un salón de clases que es un espacio cerrado», dijo. «Van a compartir el mismo aire, y un niño lo trae de casa porque su padre lo consiguió en el trabajo, tuvo que trabajar y se lo da a otro niño, quien se lo da a su abuela, quien luego se lo da a otras 10 personas «.

El Superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, Albert Carvalho, y el Superintendente de las Escuelas Públicas de Broward, Robert Runcie, discutieron recientemente el asunto.

Comunidad

«Necesitamos que esta comunidad, francamente, tome en serio las restricciones, los comportamientos sociales para reducir la tasa de positividad, para que nosotros como comunidad podamos hacer la transición a la Fase 2 y se nos permita abrir escuelas físicamente», dijo Carvalho en un mensaje de video. .

«Cuando las escuelas vuelvan a abrir el 19 de agosto, las Escuelas Públicas del Condado de Broward proporcionarán una educación de alta calidad a todos nuestros niños en un ambiente sano y seguro», dijo Runcie.

Algunas de las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para la reapertura de las escuelas incluyen mantener los escritorios colocados a seis pies de distancia y el uso de cubiertas de tela para la cara.

Condado de Miami-dade

«Las pautas de los CDC son solo eso, deben ser flexibles y deben aplicarse según corresponda a la situación», dijo DeVos.

DeVos también se centró en las escuelas del condado de Miami-Dade.

“En el condado de Miami Dade tienen un plan de continuidad de instrucción que es sólido. De acuerdo, tienen este plan, o han estado trabajando en este plan, porque a menudo experimentan daños por huracanes ”.

Poner en peligro a las personas

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, hizo eco el domingo de las llamadas de los superintendentes para que la seguridad sea lo primero.

«No vamos a, porque alguien quiere que parezca que estamos bien, vamos a poner a las personas en peligro, y eso es lo que está pasando», dijo, «así que están tratando de idear diferentes planes , pero no vamos a seguir algún mandato del presidente o incluso del gobernador que diga que todo tiene que estar abierto «.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que la Casa Blanca está jugando con la seguridad de los niños.

«Creo que lo que hemos escuchado de la secretaria fue malversación y incumplimiento del deber», dijo.

El presidente Donald Trump ha amenazado con recortar los fondos federales para las escuelas si no se vuelven a abrir físicamente para aumentar la presión sobre los líderes para que los estudiantes vuelvan a las aulas.

MiamiNews24