Humanos enviaron naves orbitrales a Marte para evaluar

613

¿Marte será habitable alguna vez? Los humanos están enviando tres naves espaciales cuando se abre una ventana rara para descubrir

La nave espacial, que está siendo enviada por Estados Unidos, China y los EAU, aterrizará en órbita alrededor del planeta rojo el próximo año.

A partir de esta semana, la humanidad está enviando una ola de naves espaciales no tripuladas a Marte para ver si alguna vez fue habitable y descubrir si podría volver a serlo.

Las tres naves espaciales, que están siendo enviadas por Estados Unidos, China y los Emiratos Árabes Unidos.

Aterrizarán en órbita alrededor del planeta rojo el próximo año después de al menos un viaje de seis meses.

El momento de los lanzamientos ha sido dictado por las órbitas de Marte y la Tierra.

Con una sola ventana de un mes que se abre en julio durante la cual los planetas están lo suficientemente cerca del mismo lado del sol como para permitir el viaje de seis meses.

Si los lanzamientos fallan o se posponen, esta ventana no se abrirá nuevamente por otros 26 meses.

La NASA está enviando su rover Perseverance de seis ruedas, que es aproximadamente del tamaño de un automóvil, para perforar el planeta y recolectar muestras de rocas.

El vehículo robótico explorará Marte y probará un método para producir oxígeno de la atmósfera marciana.

Que podría ser utilizado por los astronautas que viven y trabajan en el planeta en el futuro.

Cada una de las naves espaciales que se lanzarán este mes necesitará viajar más de 300 millones de millas (483 millones de kilómetros) antes de llegar a Marte el próximo febrero.

Marte y la tierra

Humanos enviaron naves orbitrales a Marte para evaluar
Humanos enviaron naves orbitrales a Marte para evaluar

Su objetivo es examinar cómo era el planeta rojo hace miles de millones de años cuando se cree que tuvo ríos, lagos y océanos que pueden haber permitido que florecieran organismos simples y pequeños.

«Tratar de confirmar que la vida existió en otro planeta, es una tarea difícil. Tiene una carga de prueba muy alta», dijo Ken Farley, científico del proyecto Perseverance con sede en Caltech en Pasadena, California.

Las misiones a Marte rara vez tienen éxito, y solo Estados Unidos ha logrado colocar una nave espacial en la superficie del planeta, lo que ha hecho ocho veces.

Más de la mitad de las naves espaciales enviadas allí explotaron, se quemaron o se estrellaron en la superficie, incluido el último intento de China, en colaboración con Rusia, en 2011.

La agencia espacial de China no ha publicado muchos detalles sobre su lanzamiento o misión, aunque se llama Tianwen, que significa Preguntas para el Cielo.

La primera nave espacial que se lanzará durante esta ventana será la de los EAU, llamada Amal, que significa Esperanza en árabe, que se lanzará desde Japón este miércoles.

Miami News 24.