Florida necesita donanciones de Plasma para combatir el COVID-19

392

Se necesitan desesperadamente donaciones de plasma a medida que aumentan los casos de COVID-19.

El rápido aumento de los casos de coronavirus en el sur de Florida ha provocado una creciente demanda de donaciones de sangre y plasma de personas que se han recuperado del virus.

El plasma se ha convertido en una de las primeras líneas de defensa para el tratamiento de pacientes.

El sobrino de Betsy Clarke, Eric Robinson, ha estado en el Hospital Memorial Miramar durante varios días luchando contra COVID-19.

“Ha sido muy estresante, muy estresante”, dijo.

“Está experimentando muchos problemas respiratorios, está recibiendo oxígeno pero, sin embargo, aun así, su respiración aún no está al nivel que debería estar”.

Eric tiene 49 años y es padre de 2 niñas.

Es pastor y supervisor en la Misión de Rescate de Miami, donde trabaja con las personas sin hogar todos los días.

Tomó todas las precauciones, usando una máscara y un protector facial mientras estaba en el trabajo, pero aun así, se enfermó.

Ahora, su médico dice que quieren que reciba plasma de alguien que ya se recuperó de COVID-19, pero los suministros son bajos.

Susan Forbes trabaja para One Blood, donde dijeron en las últimas semanas, han visto un aumento del 500 por ciento en los pedidos de plasma en el hospital, y no pueden seguir el ritmo.

“Estas son las vidas de las personas que están en juego y el tiempo es esencial”, dijo Forbes.

 “Estamos buscando donantes muy específicos. Solo las personas que se han recuperado del coronavirus pueden ser donantes potenciales de plasma convalecientes.

Ellos son los que tienen la clave para ayudar a estos pacientes a recuperarse”.

El plasma, Florida y el COVID-19

Florida necesita donanciones de Plasma para combatir COVID-19
Florida necesita donanciones de Plasma para combatir COVID-19

La familia de Eric, y muchos otros, ahora están atrapados esperando plasma, esperando que los donantes den un paso adelante y ayuden a salvar la vida de sus seres queridos.

“Solo estamos orando y esperando que pueda obtener un donante pronto para que pueda comenzar a sentirse mejor y ser dado de alta y regresar a casa con su familia”, dijo Betsy.

La esposa de Eric y sus dos hijas, de 5 años y de 8 años, también tienen COVID-19, pero no se han enfermado tanto como él.

Eric está buscando donantes con sangre O + que ya se hayan recuperado del virus, y One Blood está pidiendo que las personas de todos los tipos de sangre consideren donar.

Miami News 24.