Propietarios de bares demandan a Ron DeSantis por cierre de coronavirus

445

Los propietarios de bares de Florida han seguido a los de Texas al demandar a su gobernador por las restricciones para detener la propagación del coronavirus.

Un grupo de propietarios de bares ha demandado al gobernador de Florida, Ron DeSantis, y a los demás, buscando revocar la orden del estado de cerrar bares y mantener abiertos los bares de los restaurantes.

El 26 de junio, Halsey Beshears, secretaria del Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida, emitió la Orden de Emergencia 2020-09, que citó el aumento de los casos de COVID-19 en Florida y atribuyó el aumento a los jóvenes que pueden haber frecuentado bares.

La orden de Florida prohibió que los establecimientos que recibían más del 50% de sus ingresos brutos por la venta de alcohol sirvieran en las instalaciones.

Un representante de los propietarios de bares de Florida dijo que la orden no se dirigió a los restaurantes que contienen bares de dejar de servir alcohol a los clientes.

“Mis clientes han cumplido con todos los mandatos de seguridad y han excedido las pautas establecidas por el gobierno y los CDC”, dijo el abogado demandante John Dill de Winter Park, Florida, en un comunicado.

Léase También: Compra de alcohol para llevar será opción en Florida

“En lugar de penalizar a los infractores de las pautas, el gobernador DeSantis arrojó al bebé con el agua del baño y evitó que los ciudadanos respetuosos de la ley se ganen la vida”, dijo Dill. “Mis clientes están a favor de reducir la propagación de COVID-19, pero no pueden entender por qué servir una determinada cantidad de alimentos es el factor decisivo sobre quién puede permanecer abierto y quién no”.

Dill dijo que la demanda busca un mandato temporal contra el gobierno de Florida para hacer cumplir la orden y una sentencia declaratoria de que la orden es inconstitucional. Se espera una audiencia esta semana.

Durante el fin de semana, DeSantis dijo que comprar alcohol seguirá siendo una opción solo para llevar en los bares de Florida en el futuro previsible a medida que los casos de coronavirus continúen aumentando. El estado reportó un récord de más de 15,000 casos durante el fin de semana, y más de 12,000 el lunes.

“En este momento, no estamos haciendo ningún cambio, status quo”, dijo DeSantis durante una aparición en Bradenton, Florida. “Queremos reducir esta tasa de positividad. Queremos continuar, ya sabes, con suerte ver una disminución de las visitas de enfermedades similares a COVID en los (departamentos de emergencia). Y luego, cuando nos encontremos en una situación más estable, lo analizaremos”.

El condado de Miami-Dade emitió una enmienda a su orden de emergencia, vigente a partir del jueves, que cerró los restaurantes interiores en los restaurantes, aunque se permitió comer al aire libre. Después de las 10 pm, el restaurante solo puede proporcionar servicio de comida para llevar y entrega.

Léase También: Broward anunció regulaciones más severas en los restaurantes

Antes del feriado del 4 de julio, los propietarios de bares en Texas demandaron al gobernador Greg Abbott, acusando al líder de Texas de violar la constitución del estado al ordenar el cierre de bares.

Los bares de Texas habían reabierto con capacidad limitada el 22 de mayo, y los bares de Florida habían reabierto el 5 de junio con un 50% de capacidad en la Fase 2 de la estrategia COVID-19 de ese estado.

Otras jurisdicciones han retrocedido en la reapertura de bares y restaurantes.

El gobernador de California Gavin Newsom ordenó el cierre de bares en siete condados debido al creciente número de casos en esas jurisdicciones, incluido el condado de Los Ángeles.

Las áreas de Wisconsin y Pensilvania también habían suspendido la reapertura de las reglas de capacidad.

Redacción de MiamiNews24 con información de Nation Restaurant News