Las cuentas de twitter de algunos famosos y empresas fueron hackeadas

532

Las cuentas de Twitter de las principales empresas e individuos se han visto comprometidas en uno de los hacks más generalizados y confusos que la plataforma haya visto, todo en servicio de promover una estafa de bitcoin que parece estar generando bastante dinero para sus creadores.

No sabemos cómo ocurrió el hack ni siquiera en qué medida los sistemas de Twitter pueden haber sido comprometidos.

Pero después de los hacks de cuentas sin precedentes, incluidos el presidente Barack Obama, Joe Biden, Elon Musk, Bill Gates, Kanye West, Michael Bloomberg y Apple.

Bloqueo de Tweets

 Twitter ha confirmado que dio el paso drástico de bloquear nuevos tweets de cada usuario verificado, comprometido o no, así como bloquear todas las cuentas comprometidas.

La plataforma dice que no restaurará el acceso a sus propietarios «hasta que estemos seguros de que podemos hacerlo de manera segura».

El miércoles por la noche, la compañía reveló que sus propias herramientas internas para empleados se vieron comprometidas y utilizadas en el hack .

Estafa con bitcoins

 Lo que puede explicar por qué incluso las cuentas que afirmaban tener autenticación de dos factores todavía intentaban engañar a los seguidores con la estafa de bitcoin.

Las adquisiciones de cuentas parecen haber disminuido, pero nuevos tweets de estafa se publicaban en cuentas verificadas de forma regular a partir de poco después de las 4 p.m. ET y duraban más de dos horas.

Twitter reconoció la situación después de más de una hora de silencio y escribió en su cuenta de soporte a las 5:45 p.m. ET: “Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta las cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos a todos en breve «.

Horas de tuiteo

La compañía tomó la medida sin precedentes de evitar que las cuentas verificadas tuiteen a partir de las 6 p.m. ET. Esta parece ser la primera vez que Twitter hace esto en la historia de la compañía.

Twitter actualizó su postura de limitar los tweets a las 7:18 p.m. ET, escribiendo: “Continuamos limitando la capacidad de tuitear, restablecer su contraseña y algunas otras funcionalidades de la cuenta mientras analizamos esto. Gracias por su paciencia.» A las 8:41 p.m. ET,

Dijo que «la mayoría» de las cuentas verificadas deberían poder tuitear, y agregó: «A medida que continuamos trabajando en una solución, esta funcionalidad puede ir y venir».

A última hora de la noche, el CEO de Twitter, Jack Dorsey , escribió : “Día difícil para nosotros en Twitter. Todos nos sentimos terribles de que esto haya sucedido. Estamos diagnosticando y compartiremos todo lo que podamos cuando tengamos una comprensión más completa de lo que sucedió exactamente ”. El jefe de producto Kayvon Beykpour también publicó una declaración pública en su cuenta personal, escribiendo : “Nuestra investigación sobre el incidente de seguridad aún está en curso, pero publicaremos actualizaciones de @TwitterSupport con más detalles pronto. Mientras tanto, solo quería decir que siento mucho la interrupción y la frustración que este incidente ha causado a nuestros clientes «.

MiamiNews24