Presunto asociado a hezbolá es extraditado a Miami-Dade

373

Presunto asociado de Hezbolá llegó al condado de Miami-Dade el viernes por la noche después de que Chipre acordó entregarlo a las autoridades estadounidenses para enfrentar cargos de lavado de dinero en el condado de Miami-Dade.

Ghassan Diab, de 37 años, había estado prófugo desde 2016. Agentes de la Administración de Control de Drogas iniciaron el caso en Medellín, Colombia, donde se sospechaba que el cuñado de Diab, Mohammad Ahmad Ammar, dirigía una operación de lavado de dinero relacionada con el narcotráfico.

Chipre arrestó a Diab después de su llegada del Líbano en marzo de 2019, y después de varias batallas legales, los jueces de la Corte Suprema de Chipre acordaron extraditarlo a los Estados Unidos en junio. Los cargos de Diab provienen de crímenes que presuntamente cometió en 2014, después de que Ammar entró en contacto con un informante de la DEA en Colombia.

Extradición

Ammar fue arrestado en California y extraditado al condado de Miami-Dade en 2016.

Aproximadamente dos años más tarde, fue declarado culpable de un cargo de lavado de dinero superior a $ 100,000.

Ademas de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero superior a $ 100,000.

Diab enfrenta dos cargos de lavado de dinero en exceso de $ 100,000.

  • Dos cargos de conspiración para cometer lavado de dinero en exceso de $ 100,000.
  • También dos cargos de operar un transmisor de dinero sin licencia superior a $ 100,000.
  • Y dos cargos de uso ilegal de un sistema bidireccional. dispositivo de comunicaciones

Estados Unidos designó al ala militar de Hezbolá como organización terrorista después del ataque de julio de 2012 en Bulgaria.

La cual dejó cinco turistas israelíes muertos y 32 heridos. Hezbolá desplegó operativos para recaudar fondos en todo el mundo después de la designación terrorista de Estados Unidos.

Quienes trabajaron en el caso

Además de la DEA, la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade, la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia, el Departamento de Estado de los EE. UU., La Oficina del Embajador de los EE. UU. En Cypress y la Oficina de Asuntos Internacionales del Servicio de Alguaciles de EE. UU. Trabajaron en el caso.

«Estoy particularmente orgullosa del trabajo realizado por nuestra Fuerza de Huelga de Delitos Financieros del Sur de Florida y la Sección de Extradición de mi División Legal, por trabajar tan de cerca, durante tanto tiempo, con las autoridades federales», dijo la Fiscal del Estado de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle. en una oracion.

Ghassan Diab había estado prófugo desde 2016. Fue arrestado en un aeropuerto de Chipre y extraditado al condado de Miami-Dade el viernes.
Ghassan Diab había estado prófugo desde 2016. Fue arrestado en un aeropuerto de Chipre y extraditado al condado de Miami-Dade el viernes.

MiamiNews24