Donald Trump llamó al Dr. Fauci «un poco alarmista»

499

Donald Trump, llamó al Dr. Anthony Fauci «un poco alarmista» el domingo cuando la pandemia de coronavirus empeora y el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación insta a los funcionarios electos a implementar más medidas de seguridad para la salud.

En una entrevista también defendió su relación con Fauci, que ha estado en el centro de atención en los últimos días después de que una serie de comentarios del presidente y las medidas de la Casa Blanca plantearon preguntas sobre la posición de Fauci con la administración en medio de la crisis.

«El Dr. Fauci ha cometido algunos errores, pero tengo una muy buena, hablé con él ayer extensamente, tengo una muy buena relación con el Dr. Fauci», dijo Trump. «Es un poco alarmista, está bien».

Errores

Trump en la entrevista enumeró varios «errores» que dijo que Fauci ha cometido en los últimos meses, incluida su postura original sobre el uso de máscaras.

Al principio de la pandemia, Fauci había pedido al público que no saliera a comprar las máscaras N95 porque las necesitaban los profesionales de la salud. 

Ahora ha abogado firmemente por que las personas usen algún tipo de cobertura facial.

Y la semana pasada instó a los gobernadores y alcaldes a «ser lo más contundentes posible» para que las personas usen coberturas faciales.

Anthony Fauci

Errores de Trump

Durante la entrevista del domingo, Trump finalmente admitió que él mismo había cometido algunos errores en la respuesta al coronavirus, pero dijo que «eventualmente tendría razón».

Cuando el anfitrión Chris Wallace preguntó si los errores de Trump lo desacreditaban, el presidente dijo que no lo creía y afirmó que «tenía razón probablemente más que nadie».

Conversación telefónica

El miércoles pasado, después de pasar más de un mes sin hablar, Trump tuvo una conversación telefónica con Fauci.

Quien fue atacado por los principales asesores de Trump durante días antes de la discusión.

Artículo de opinión

Entre los ataques se encontraba un artículo de opinión escrito la semana pasada por Peter Navarro, el alto funcionario de comercio de la Casa Blanca, que destrozó a Fauci. 

La Casa Blanca también insistió el lunes pasado en que no estaba compilando investigaciones de la oposición sobre Fauci.

a pesar de enviar una recopilación de veces en las que afirmaban que estaba «equivocado» a los periodistas el fin de semana anterior.

Ataques extraños

En declaraciones a The Atlantic la semana pasada, Fauci calificó los ataques de la Casa Blanca contra él como «extraños».

También dijo que finalmente dañaron a Trump.

«No puedo entender en mis sueños más salvajes por qué querrían hacer eso», dijo. «Creo que ahora se dan cuenta de que eso no era prudente, porque solo se refleja negativamente en ellos».

MiamiNews24