Condado de Monroe decidió no cancelar la temporada de langosta

519

El número de casos de COVID-19 en los Cayos de Florida sigue aumentando. Los comisionados del Condado de Monroe celebraron una reunión virtual especial de emergencia para discutir medidas de protección.

Primero las buenas noticias sobre la mini-temporada de langosta.

Al comienzo de la reunión, la alcaldesa del condado Heather Carruthers expresó su preocupación.

«Hay cosas, eventos, que atraen multitudes del condado, las multitudes son algo que debemos evitar», dijo.

La mini-temporada de langosta trae grandes multitudes a los Cayos. Los hoteles, moteles y alquileres se reservan con meses, a veces años, por adelantado.

La comisión discutió la idea de enviar una carta a la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida pidiendo que se cancele la mini temporada en los Cayos.

“Creo que deberíamos seguir adelante y enviar la carta. No logrará nada, está bien, pero hará que la pelota ruede en caso de que la necesitemos el próximo año. Veamos cómo se comportan todos este año”, dijo la comisionada Sylvia Murphy.

Los comisionados escucharon a varias personas que ya habían reservado habitaciones o condominios y temían que si se cancelaba la temporada no recuperarían su dinero.

«Creo que es demasiado tarde con todas las reservas hechas, la gente está empezando a bajar en unos días para cambiar eso», dijo el comisionado Craig Cates.

Léase También: Buzos de Florida trabajan para limpiar máscarillas y guantes de las playas

«Necesitamos mantener abierta la mini temporada», dijo la alcaldesa pro temática Michelle Coldiron. «No puedo soportar escribir una carta en este momento».

Al final, decidieron no enviar una carta a la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida pidiéndole que cancele la próxima mini temporada de langosta del 29 al 30 de julio.

Sin embargo, decidieron limitar el acceso a la rampa para botes en Key Largo para seguir los cierres de la Villa de Islamorada. Rowell’s Park y Bay Drive estarán cerrados al público, y Sunset Point y Harry Harris Park solo serán accesibles para residentes del viernes 24 de julio al domingo 9 de agosto. Durante este tiempo, los no residentes deberán buscar una rampa para botes privados o busque una rampa pública en otra parte de los Cayos.

La comisión también votó para hacer cambios en su plan de alquiler de vacaciones.

A fines de mayo, enviaron un plan de alquiler al Departamento de Regulación Comercial y Profesional (DBPR, por sus siglas en inglés) que fue aprobado para reabrir alquileres vacacionales el 1 de junio. Ahora planean enviar otra carta solicitando cambios a su plan original. La comisión solicitará que los alquileres de vacaciones tengan una capacidad máxima de dos personas por habitación más dos, lo que significa que un alquiler de vacaciones de dos dormitorios puede tener una ocupación máxima de seis personas.

Léase También: Cayos de Florida preocupados por el COVID-19

El plan enmendado también requerirá que el nombre y el número de teléfono del administrador de alquiler se publiquen en una señal visible desde la carretera. El requisito de señalización permitirá a los vecinos, la aplicación de la ley y el cumplimiento del código dirigir las quejas sobre el ruido, la ocupación excesiva y otras violaciones al gerente.

La comisión también modificó su ordenanza de máscara al establecer el monto pagadero de una citación en $ 250 para los infractores que no desean impugnar la citación en la corte. La Junta también retiró una disposición que requiere que las empresas cierren durante tres días si un empleado da positivo con COVID-19 para que esa disposición pueda ser modificada.

Redacción de MiamiDade con información de CBSMiami