Floridanos “escapan” del COVID-19 en bote, pero solo empeoran el brote

421

Los floridanos están tomando el agua para escapar de la pandemia, pero solo está intensificando la situación, según los estudios.

La navegación recreativa en el sur de Florida, la región más sudeste del estado, está viendo “una de las temporadas de verano más ocupadas en la memoria reciente”, Informó Francisco Alvarado, y está causando un aumento en los casos de coronavirus en el condado de Miami-Dade.

“Nuestros datos del Departamento de Salud de Florida y las preguntas de admisión en nuestras salas de emergencias y hospitales apoyan firmemente que las fiestas en barco estén contribuyendo al brote de COVID-19 en Miami-Dade”, Aileen Marty, profesora de enfermedades infecciosas en la Universidad Internacional de Florida y asesora. Al alcalde del condado, Carlos Giménez, le dijo a Alvarado.

Los mandatos del condado prohíben a los floridanos el rafting, el amarrar pequeñas embarcaciones y las reuniones de más de 10 personas en botes. Requieren máscaras faciales y distanciamiento social, pero los lugareños le dijeron a Alvarado que los navegantes estaban ignorando las reglas. Alvarado escribió que algunos alquilan botes llenos de personas por más de $ 1,200, mientras que otros organizan manifestaciones de botes de Trump.

“‘No hay corona en el agua’ es una declaración general que escucho mucho”, dijo Mark Santiago, un pescador local, a Alvarado.

Florida lidera a los EE.UU. En los casos actuales de coronavirus

Desde la reapertura de su economía a fines de abril, los floridanos han visto dispararse los casos de coronavirus. El estado alcanzó un nuevo récord de casos de coronavirus el 12 de julio, superando los 15,000, el total más alto en un solo día para cualquier estado de EE.UU.

Hasta el martes, Florida había reportado más casos de coronavirus en los últimos siete días que cualquier otro estado: 77,959. El estado ha visto un total de 360,386 casos desde que comenzó la pandemia, convirtiéndolo en el tercer estado más afectado. En el transcurso de mayo hasta finales de junio, los casos de coronavirus de Florida se  triplicaron.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, un republicano, ha sido criticado por su manejo del brote, principalmente por la falta de políticas estatales que podrían haber frenado la propagación.

La reacción comenzó cuando  se vio a los saltadores de primavera llenando las playas de Florida  cuando la pandemia golpeó por primera vez. DeSantis se negó a cerrar las playas, dejando la decisión a los gobiernos locales.

Emitió una orden estatal de quedarse en casa el 1 de abril, convirtiendo a Florida en uno de los últimos estados en hacerlo, y reabrió Florida a principios de mayo, entre los primeros estados en hacerlo. El grupo de trabajo del gobernador para la reapertura de Florida emitió directrices en el momento para reducir el riesgo de coronavirus del estado, informó The Conversation.

Pero como muestran algunos navegantes, esa orientación ha sido ignorada en gran medida.

Redacción de MiamiNews24 con información de BusinessInsider