China cerrará su consulado en Houston por orden de EE.UU

417

EE.UU. dijo el miércoles que ordenó a China cerrar su consulado en Houston «para proteger la propiedad intelectual estadounidense» y la información privada de los estadounidenses.

China condenó enérgicamente la medida, la última en una serie de pasos por parte de la administración Trump.

Cada vez se aumenta la presión sobre la segunda economía más grande del mundo sobre comercio, tecnología, derechos humanos y seguridad.

De Interés: Francis Suárez anunció cerrará todos los campamentos de verano

En Houston, los bomberos respondieron a informes de que se quemaron documentos en los terrenos del consulado el martes por la noche,

Según informes de los medios de comunicación se les prohibió la entrada,

EE.UU. intensifica la tensión con China

También EE.UU. en una breve declaración, no proporcionó detalles sobre por qué el consulado en Texas fue atacado.

Por otro lado»Estados Unidos no tolerará las violaciones (de China) de nuestra soberanía e intimidación de nuestro pueblo.

Así como tampoco hemos tolerado (sus) prácticas comerciales desleales.

El robo de empleos estadounidenses y otros comportamientos atroces», dijo el comunicado, que fue atribuido al portavoz del Departamento de Estado Morgan Ortagus.

El secretario de Estado Mike Pompeo dijo que la administración Trump está tomando medidas para detener el robo de propiedad intelectual de larga data.

Señaló las acusaciones anunciadas el martes contra dos individuos chinos acusados ​​de piratería.

«El presidente (Donald) Trump ha dicho ‘Suficiente, no vamos a permitir que esto continúe sucediendo'», dijo durante una visita oficial a Copenhague.

Así mismo Estados Unidos también decidió no reabrir su consulado en la ciudad de Wuhan, que se cerró a fines de enero en el apogeo del brote de coronavirus en China.

El funcionario, que no estaba autorizado para discutir el asunto públicamente y habló bajo condición de anonimato.

Se dijo que el cierre del consulado de Wuhan podría mitigar la respuesta de China al cierre del consulado de Houston.

China fue informada de la decisión el martes, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, calificándola de «una acción indignante e injustificada que saboteará las relaciones entre los dos países».

MiamiNews24