Hombre enfrentará cargos por golpear a un oficial

564

Un hombre enfrentará varios cargos después de atacar a un oficial de policía de Miami-Dade fuera de su casa, dijeron las autoridades.

El incidente ocurrió alrededor de las 2:30 pm del lunes.

Según su informe de arresto, el oficial vio a Christopher Gabriel Andrade, de 27 años, conduciendo un Volkswagen Tiguan azul a una alta velocidad hacia el sur en Southwest 147th Avenue desde Southwest 42nd Street.

Sucesos

La policía dijo que Andrade se detuvo en el camino de entrada de una casa y el oficial se detuvo detrás de él.

Según el informe del arresto, Andrade bajó la ventanilla y gritó: «¿Qué coño quieres?»

La policía dijo que el oficial le dijo a Andrade que lo detenían por exceso de velocidad y le pidió su licencia de conducir y el registro del vehículo varias veces, pero Andrade se negó a proporcionar los documentos y se volvió «cada vez más agresivo».

Tono agresivo y disturbios públicos

«¡No te voy a dar una mierda!» Andrade gritó cuando salió de su vehículo, según el informe de arresto.

Según el oficial, le dijo a Andrade que bajara la voz porque estaba causando disturbios públicos ya que los vecinos habían comenzado a salir para ver qué estaba pasando.

La policía dijo que Andrade volvió a maldecir al oficial y le dijo que iría a su casa y que regresaría con una orden judicial.

Golpes al oficial

El oficial luego agarró la muñeca derecha de Andrade en un intento de detenerlo, pero Andrade se liberó y comenzó a golpear al oficial en toda su cabeza y cara, según el informe de arresto.

Según el informe, Andrade colocó al oficial en un estrangulador con un brazo mientras lo golpeaba con el otro.

El oficial informó que en un momento creyó que iba a desmayarse.

Apoyo y taser

La policía dijo que el padre de Andrade escuchó la conmoción afuera e intentó quitar el brazo de su hijo del cuello del oficial.

Mientras el mismo le rogaba que dejara de golpearlo.

Las autoridades dijeron que finalmente llegó un oficial de respaldo.

Y que Andrade tuvo que ser aturdido dos veces con un Taser antes de ser arrestado.

Según su informe de arresto, Andrade confesó a los detectives en la estación del distrito de Hammocks que golpearon al oficial y lo pusieron en un estrangulamiento.

Violencia a oficiales no tolerada

También admitió haberse negado a proporcionar su licencia de conducir y el registro del vehículo al oficial, dijeron las autoridades.

«La violencia hacia nuestros oficiales de policía que están cumpliendo con su deber de mantener a nuestra comunidad segura, no puede y no será tolerada», dijo el director de policía de Miami-Dade, Alfredo «Freddy» Ramírez, en un comunicado.

«Estoy extremadamente agradecido de que el Oficial Díaz haya sobrevivido a este peligroso ataque y espero que el infractor sea procesado en la mayor medida de la ley».

Andrade enfrenta cargos de agresión contra un agente de la ley, resistiendo el arresto con violencia y conducta desordenada.

Christopher Gabriel Andrade, de 27 años, está acusado de atacar a un oficial de policía de Miami-Dade

MiamiNews24