TikTok podría venderse a inversores estadounidenses

554

¿Podría una adquisición estadounidense de TikTok evitar que se bloquee fuera de los Estados Unidos?

Según los informes, los inversores estadounidenses están considerando comprar la aplicación para compartir videos de la empresa matriz china ByteDance en un esfuerzo por salvar  la considerable presencia de TikTok en Estados Unidos .

De Interés: Canguro se escapó en Florida y ahora su propietario enfrentará cargos

Un grupo de inversores, incluidas las firmas de capital de riesgo Sequoia y General Atlantic, están considerando comprar una participación mayoritaria, según  The Information  y  Financial Times .

TikTok en la mira de EE.UU

 Los inversores están hablando con el Departamento del Tesoro de EE. UU. Y otros reguladores sobre si una escisión de TikTok calmaría las preocupaciones de EE. UU. Sobre la compañía, según el FT, que citó fuentes anónimas.

Los informes se producen cuando TikTok enfrenta un escrutinio más intenso en Washington. 

Las tensiones entre los Estados Unidos y China han aumentado a medida que las dos potencias luchan por el comercio, la tecnología, la seguridad nacional y los derechos humanos. 

ByteDance ofrece una aplicación muy similar llamada Douyin, con el mismo logotipo y marca que TikTok, en China.

 Según el FT, retendría una participación minoritaria en TikTok en virtud del acuerdo que se está discutiendo.

TikTok se negó a comentar el jueves sobre una posible venta a inversores estadounidenses.

Se refirió a un anuncio a principios de este mes de que ByteDance está  sopesando los cambios en su estructura corporativa .

 El Wall Street Journal informó en ese momento que dichos cambios podrían incluir el establecimiento de una sede para la aplicación de video fuera de China, o una nueva junta directiva.

«Confiamos en el éxito a largo plazo de la app y haremos públicos nuestros planes cuando tengamos algo que anunciar», dijo un portavoz de la red social en un comunicado el jueves.

El general Atlantic declinó hacer comentarios. Sequoia no respondió a una solicitud de comentarios fuera del horario laboral habitual.

MiamiNews24