Canguro se escapó en Florida y ahora su propietario enfrentará cargos

440

La semana pasada, un canguro salió de un patio trasero en Fort Lauderdale, Florida, y saltó unas tres cuadras con la policía en la búsqueda. Ahora se puede acusar a su dueño por permitir que el animal escape y por no tener los registros que muestren cómo lo adquirió, dijeron las autoridades el martes.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida recomendó que Anthony Macías, de 24 años, de Fort Lauderdale, sea acusado de dos delitos menores de segundo grado, dijo Carol Lyn Parrish, una portavoz de la agencia. El Sr. Macías también puede enfrentar una infracción no penal por no tener una licencia para poseer el canguro, agregó.

Paula McMahon, una portavoz de la Oficina del Fiscal del Estado de Broward, dijo que los fiscales revisarían el caso contra el Sr. Macías una vez que la comisión estatal de vida silvestre se lo presentara. Los cargos por delitos menores conllevan una pena máxima de 60 días en la cárcel y una multa de $500, dijo.

Steven A. Schaet, el abogado que representa al Sr. Macías, dijo que “haremos lo que sea necesario para rectificar la situación”.

“Le gustaría recuperar el canguro si es posible”, dijo Schaet.

Léase También: Pareja va a prisión por fraude de casino en Miami Beach

Macias dijo en una entrevista el martes que el canguro, llamado Jack, rebotó en su patio trasero al norte del centro de Fort Lauderdale el 16 de julio después de dejar la puerta lateral abierta. Dijo que adquirió el canguro hace unos tres meses, pero se negó a decir cómo.

“Tenía prisa por sacar la papelera de reciclaje para ir a trabajar y no cerré la puerta por completo”, dijo el Sr. Macías, técnico de fosas sépticas. “Decidió pasear por el barrio”.

La gente llamó al 911 para reportar la vista inusual de un canguro saltando por su vecindario.

“Estoy tratando de atrapar un canguro”, dice un oficial de policía en imágenes de la cámara del cuerpo lanzadas por el Departamento de Policía de Fort Lauderdale. El video muestra a los oficiales mientras seguían al marsupial, luego lo acorralaron pacíficamente y lo colocaron en la parte trasera de un patrullero unos 25 minutos después de la primera llamada.

El South Florida Sun-Sentinel publicó una fotografía del canguro mirando desde un puesto en un establo donde la unidad montada del Departamento de Policía mantiene sus caballos. El animal permaneció allí hasta que los funcionarios estatales de vida silvestre lo recogieron.

“El canguro ha sido transferido a una instalación autorizada hasta que se pueda determinar un lugar de ubicación permanente” por la comisión estatal de vida silvestre, dijo Parrish. Ella se negó a decir dónde está eso.

Léase También: Buzos de Florida trabajan para limpiar máscarillas y guantes de las playas

Los canguros pueden mantenerse como mascotas en Florida siempre que sus dueños tengan los permisos adecuados, dijo. Sin embargo, Fort Lauderdale no permite que los “animales exóticos” se mantengan dentro de los límites de su ciudad, dijo la policía.

El Sr. Macías, quien también posee un Corgi, describió a Jack como amigable y acogedor con la gente.

“Cada vez que conoce a alguien nuevo, le da un abrazo”, dijo, y agregó que al canguro le gustan las papas, las manzanas y los plátanos.

El Sr. Macías dijo que estaba tratando de recuperar el canguro y que podría tener que mudarse para poder mantener a Jack legalmente. Ha comenzado una página de GoFundMe pidiendo ayuda.

“Es una posibilidad remota”, dijo, “pero fallas el 100 por ciento de los tiros que no tomas”.

Redacción de MiamiNews24 con información de TheNewYorkTimes