Policías en cubierto multan a las personas que no usan máscaras

607

El Departamento de Policías de Miami asignó a 39 oficiales de policía para hacer cumplir la orden de máscara obligatoria de la ciudad. En las últimas dos semanas, la policía de la máscara comenzó a repartir citas a cualquiera que no usara coberturas para la cara e incluso repartió multas a las personas que usaban máscaras, pero no las usaban correctamente.

Se requiere que los residentes del condado de Miami-Dade usen mascarillas en todos los espacios públicos dentro y fuera. Según un artículo del Miami Herald publicado el jueves, el Departamento de Policía de Miami-Dade ha emitido 162 citas a personas atrapadas violando la orden de máscara obligatoria del condado.

La policía de la máscara de coronavirus entregó multas por incumplimiento de la orden de la máscara facial en tiendas de conveniencia, peluquerías y clubes de campo. La multa por no usar una máscara es de $100.

El Miami Herald informó que una mujer caminaba desde un supermercado Publix en North Miami Beach hacia su automóvil en el estacionamiento. Johanna Gianni se quitó la máscara después de salir de la tienda y un policía se le acercó rápidamente.

El policía le emitió una multa por no usar una máscara facial en un espacio público. Gianni dijo que el estacionamiento estaba casi vacío y que no había nadie a su alrededor cuando se quitó la máscara.

De Interés: Miami-Dade superó los 101,000 casos y registró 126 nuevas muertes

La mujer le mostró al oficial de policía que tenía una máscara en la mano, pero todavía le dieron una multa. Ella dijo que la emisión de boletos se sentía como una “disposición para atrapar a los compradores después de que siguieron las reglas donde realmente importaba, dentro del supermercado”.

“Creo que deberían hacer un juicio”, dijo Gianni. “Si estás en medio de una multitud y caminas sin máscara, lo entiendo. Pero si regreso a mi auto en un estacionamiento semivacío, creo que podrías reducirme un poco. “.

Dean González tiene una historia similar, excepto que en realidad estaba usando una máscara facial cuando la policía de Miami lo multó. González salía del Publix de North Miami Beach cuando dos policías vestidos de civil se le acercaron.

González afirma que llevaba una máscara facial, pero se deslizó “un poco” mientras estaba hablando por teléfono con su madre y le dejó al descubierto la nariz.

“Tienes que usarlo correctamente”, se escucha a uno de los oficiales decir en el video que González grabó. “Si no lo llevas puesto correctamente, es como si no lo llevaras puesto”.

Los policías amenazaron con arrestarlo si no aceptaba una multa civil de $ 100.

“Créeme hermano, si tienes un problema, esto es directamente del alcalde, así que si tienes que lidiar con él”, le dijo el otro oficial a González.

“Fue como una trampa”, dijo González a WPLG-TV. “Era una trampa de máscara”.

“Use un poco más de sentido común que multar a las personas con máscaras en su rostro”, dijo González. “¿Por qué no vas tras personas que no tienen máscara?”

De Interés: Alcalde Dan Gelber tomará medidas restricción de venta de alcohol

Ronald Setoute estaba dentro de una barbería en el norte de Miami, esperando cortarse el pelo cuando dice que se quitó la mascarilla hasta la barbilla para poder tomar un trago de agua. Setoute alega que unos policías entraron. Uno dijo que no estaba usando su máscara correctamente, y luego le escribió una multa por $100.

El portavoz de la policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta, dijo que la cita es una nueva “herramienta” para que los agentes de policía utilicen para hacer cumplir la orden de máscara facial de tolerancia cero que se implementó en las ” Nuevas Pautas Normales ” del condado.

“Nuestras intenciones son básicamente transmitir un fuerte mensaje sobre la importancia de usar estas máscaras, la importancia del distanciamiento social, la importancia de seguir las pautas de los CDC, la importancia de escuchar las órdenes de emergencia”, dijo Zabaleta.

También esta semana, el alcalde de Miami, Francis Suárez (R), aconsejó a todos los residentes que usen máscaras dentro de sus hogares para protegerse contra las familias que se contagian COVID-19 entre sí.

Redacción de MiamiNews24 con información de The Blaze