Regulador de Florida analiza cómo abrir barras de manera segura

473

El principal regulador de negocios de Florida dijo que planeaba organizar reuniones con propietarios de bares para discutir como reabrir sus negocios de manera segura. Esto debia a que el Estado del Sol superó al Estado de Nueva York en el número total de casos de coronavirus.

Halsey Beshears, principal regulador de la secretaria del Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida, dijo que planeaba comenzar a organizar reuniones con propietarios de bares y cervecerías en todo el estado a fines de esta semana para discutir cómo pueden reabrir sin propagar el virus.

A fines del mes pasado, Florida prohibió el consumo de alcohol en sus bares, por segunda vez este año, en respuesta a un aumento en el número de casos de coronavirus.

“Elaboraremos un plan seguro, inteligente y paso a paso basado en aportes, ciencia y hechos relativos sobre cómo volver a abrir lo antes posible”, tuiteó Beshears.

La semana pasada, los miembros de la industria cervecera artesanal de Florida enviaron una carta a Beshears y al gobernador Ron DeSantis. Advirtieron que casi un tercio de las 320 cervecerías artesanales en Florida podrían verse obligadas a cerrar en las próximas semanas si la restricción continúa.

De Interés: Alcalde Dan Gelber tomará medidas restricción de venta de alcohol

“La salud de nuestra comunidad es primordial, pero no puede ser un ahorro vital para cientos de empresarios, el sustento de miles de familias y la mayoría de toda una industria”, dice la carta.

El Departamento de Salud de Florida reportó 12,199 casos nuevos el sábado, lo que eleva el total del estado a 414,511 casos. Florida superó los 411,200 casos del estado de Nueva York y ahora solo sigue a California en tener el mayor número de casos.

Florida también reportó 126 nuevas muertes, elevando ese total desde el inicio de la pandemia a 5,894 muertes el sábado. En comparación, el estado de Nueva York ha tenido más de 25,100 muertes.

El departamento de salud del estado ha registrado 892 muertes por COVID-19 durante la semana pasada, un promedio de 127 por día.

El número de hospitalizaciones el sábado disminuyó ligeramente respecto al día anterior. Funcionarios de salud informaron 9.035 hospitalizaciones por coronavirus en Florida, un 2% menos que el viernes

Redacción de MiamiNews24 con información de WSVN