Suárez: Ciudad de Miami considera demandar al condado

355

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, celebró una conferencia de prensa el martes por la mañana frente al ayuntamiento, en la que anunció que la Ciudad está considerando tomar acciones legales contra el condado por retener los fondos de alivio de coronavirus que, según él, estaban destinados a los residentes de Miami.

Suárez dijo que el condado participó en «negociaciones de mala fe» y finalmente se llevó $ 81 millones en fondos de la Ley CARES destinados a los residentes de la ciudad en función de la población.

De Interés: Mujer asesinada por aparente ataque de tiburón

«La propuesta actual del condado sobre una base de reembolso le daría a nuestros ciudadanos potencialmente tan poco como $ 8 millones, que es el 10 por ciento de lo que deberíamos obtener en función de la población», dijo Suárez.

No llegaron los fondos a la Ciudad

Suárez dijo que la ciudad intentó negociar con el condado para permitir que el 75 por ciento de los fondos fuera a la ciudad, mientras que el condado mantuvo el 20 por ciento.

«Estuvimos negociando de buena fe con el condado de Miami-Dade», dijo Suárez. 

“No solo no aceptaron eso. Negociaron todo el tiempo de mala fe y nunca rechazaron ninguna de nuestras ofertas, habían ofrecido 135 millones de dólares la semana anterior.

De acuerdo con sus propios informes de su comisión, de repente, sin previo aviso, pasaron ayer los gastos que habrían reducido el cantidad de dinero que las ciudades obtienen dramáticamente a solo $ 30 millones para reembolsos «.

Suárez utilizó Atlanta como ejemplo de lo que las ciudades deberían recibir en función de la población. 

Dijo que la ciudad de Miami actualmente tiene 468,000 residentes, mientras que Atlanta tiene 506,000. Dijo que Atlanta recibió $ 88 millones directamente del gobierno.

Algunos comisionados enfatizaron que gran parte del dinero asignado para artículos relacionados con COVID-19, como los esfuerzos de ayuda, ayuda a los residentes de todo el condado.

MiamiNews24