MLB suspende temporalmente la temporada de los Marlins

504

La MLB suspendió la temporada de los Miami Marlins hasta el domingo, y los Filis de Filadelfia permanecerán inactivos por la pandemia de coronavirus hasta el viernes, mientras que el resto del béisbol avanza con inquietud.

«Hay miedo real, hay ansiedad real para mí, para todos mis compañeros de equipo», dijo el martes el toletero de los Milwaukee Brewers, Ryan Braun. 

«Creo que nos ha resultado muy difícil concentrarnos en el béisbol en los últimos días».

De Interés: Arrestan a hombre por apuñalar a mujer en Broward

A raíz de un brote de virus que infectó a la mitad del equipo de los Marlins, Braun dijo que los jugadores de MLB evalúan constantemente si deben seguir jugando.

El Dr. Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas, dijo que la temporada podría estar en peligro.

MLB toma medidas

Pero a la MLB se le ocurrió un cronograma para el resto de esta semana y dijo que entre las más de 6,400 pruebas realizadas desde el viernes, no hubo nuevos aspectos positivos que involucren al personal en el campo de ningún equipo que no sean los Marlins.

En una declaración, MLB dijo que quería dar tiempo a los Marlins para concentrarse en brindar atención a sus jugadores y planificar una reanudación del juego a principios de la próxima semana. MLB también pospuso los tres juegos restantes en la serie Phillies-New York Yankees de esta semana.

Los Marlins permanecieron varados en Filadelfia, donde jugaron el fin de semana pasado. Los juegos de los Filis y los Yankees se pospusieron «por precaución», dijo MLB, aunque ningún jugador de los Filis dio positivo.

Los Marlins recibieron resultados positivos para cuatro jugadores adicionales, con un total de 15, dijo una persona familiarizada con la situación a The Associated Press.

 La persona se negó a ser identificada porque los resultados no habían sido publicados.

Nueve jugadores en la lista de 30 hombres, dos jugadores de la escuadra de taxis y dos miembros del personal dieron positivo antes.

Los Marlins tenían programado jugar en Baltimore el miércoles y jueves. En cambio, los Yankees jugarán en Baltimore en esos días.

Los tres juegos en casa de Miami este fin de semana contra Washington fueron pospuestos. 

Los jugadores nacionales votaron en contra de hacer el viaje, dijo el manager Dave Martínez.

MiamiNews24