Tormenta tropical Isaias se aproximará a Florida

72

Tormenta tropical Isaias envió señales mixtas con el sur de Florida en el cono.

La gran perturbación tropical que hemos estado observando finalmente se ha organizado en la tormenta tropical Isaias.

El sistema es asimétrico, con los vientos y tormentas más fuertes al noreste de la nueva circulación.

 Hoy el sistema pasará sobre o cerca de las altas montañas de la República Dominicana, lo que debería interrumpir la organización y el proceso de fortalecimiento.

Pronóstico

Cuando el sistema pasa sobre esas montañas de 10,000 pies en La Española, no está claro qué surgirá en el otro lado.

 El consenso de los modelos de pronóstico por computadora es que una circulación bastante débil reformará al norte de las islas y avanzará hacia las Bahamas.

También existe la posibilidad de que el sistema desorganizado rastree más al oeste sobre o cerca de República Dominicana, Haití y Cuba.

 Sin embargo, según los últimos modelos de pronóstico por computadora, ese parece ser el escenario menos probable.

Aunque algunos de los modelos todavía predicen que el sistema nunca será muy fuerte.

Isaías vía Florida

Es muy probable que Isaias realice un seguimiento en la dirección general del sur de Florida. La gran pregunta es qué tan fuerte será cuando se acerque aquí.

Si surge una circulación algo organizada en el Atlántico norte de Haití a última hora de esta noche o temprano mañana, debería haber una ventana de tiempo que podría fortalecerse a medida que avanza por el sur y centro de Bahamas. Sin embargo, la ventana parecería ser corta.

El aire seco de la capa de polvo del Sahara se mueve junto con la tormenta tropical, y se pronostica que rodeará la tormenta, especialmente en su lado oeste.

Vientos de nivel superior

Si los vientos del nivel superior sobre Florida y las Bahamas se desarrollan según lo previsto, intentarán inyectar ese aire seco en la circulación.

Eso debería debilitarlo de cualquier fuerza máxima que logre durante su ventana de oportunidad, o al menos evitar que se fortalezca.

El Centro Nacional de Huracanes refleja estos factores en su pronóstico, mostrando una nivelación de la intensidad de Isaías cuando se encuentra cerca del sur de Florida el sábado temprano.

Tormenta o huracán

Todavía podría cruzar a la intensidad del huracán. Hay fuerzas que trabajarán para fortalecer la tormenta y fuerzas opuestas que la debilitan en juego al mismo tiempo.

Está muy cerca de llamar. Es imposible predecir más o menos 5 o 10 mph en la velocidad del viento, pero eso marcaría la diferencia en este caso si se llama huracán o no. ¿Los vientos máximos cruzarán 75 mph?

Al final, la estructura de la tormenta probablemente será más importante que la velocidad máxima del viento cuando esté cerca de la costa de Florida.

Incertidumbre y desconocimiento

Hay muchas partes móviles aquí. Cada uno tiene una medida de incertidumbre y desconocimiento. La interacción de la tormenta tropical con las montañas es esencialmente un evento aleatorio.

 Y los factores de debilitamiento a medida que se acerca a Florida se basan en un pronóstico preciso de la atmósfera, aunque parecen razonables en función de lo que podemos ver.

Si estos factores se unen, la tormenta será muy asimétrica cuando esté cerca de nosotros. La mayor parte de la lluvia y el viento estarían en el lado norte y este, tal vez bien alejados del centro de circulación.

 Eso significa que es importante no concentrarse en la pista exacta del centro. Recuerde, eso es lo que muestra el cono, donde se pronostica el seguimiento del punto central de la circulación.

Lado este del cono

El pensamiento actual es que el peor clima sería sobre y fuera del lado este del cono, incluso con el centro siguiendo el centro.

Esto significa que una pista en alta mar del sur de Florida, incluso cerca, no traería mucho mal tiempo en tierra. Pero una pista en el medio de la península o hacia nuestro sur podría traer un período prolongado de fuertes lluvias y viento racheado.

Pero, de nuevo, este pensamiento depende de la previsión de que el aire seco y los vientos superiores sean correctos.

Montaña Española

Todo lo que podemos hacer en este momento es esperar a ver el estado del sistema después de interactuar con las montañas en La Española.

Mañana será nuestro día para preparar lo que parezca necesario.

Si llega el mal tiempo, podría comenzar tan temprano como mañana por la noche. La tormenta se desacelerará cuando esté cerca, pero no será muy grande, por lo que debería haber pasado a más tardar el sábado.

Sin embargo, si sigue a nuestro oeste, estaríamos en el lado húmedo, y la lluvia probablemente continuará hasta el domingo al menos.

Amenaza a costa del atlántico

Después de que la tormenta pase el sur de Florida, podría convertirse en una amenaza para la costa del Atlántico medio y noreste.

El mismo sistema de aire superior que se pronostica que empujará el aire seco hacia la circulación cuando esté cerca de nosotros, también podría impulsarlo hacia el norte, donde podría encontrar condiciones más propicias para el fortalecimiento en el camino hacia el Atlántico Medio.

Todos a lo largo de la costa este deben planear mantenerse informados durante el fin de semana hasta principios de la próxima semana.

En otras partes del Atlántico, hay otro sistema para observar cerca de África, pero no se espera un desarrollo amenazante para los próximos días.

Tormenta tropical Isaias, 8 am jueves aviso.

MiamiNews24