Trump habla sobre el huracán Isaías y dice que está «preocupado por Miami»

455

El presidente Donald Trump realizó un viaje a Tampa el viernes, un estado crítico para sus perspectivas de reelección, pero actualmente en medio de dos tormentas.

El huracán Isaias se acerca desde el este y un número récord de casos de COVID-19.

Durante su visita a Belleair, cerca de Tampa, el presidente Trump dijo que los números de casos COVID-19 de Florida están mejorando, pero «seguimos preocupados por Florida sobre Miami y una determinada área de Miami en particular». 

De Interés: Asesinado hombre en tiroteo policial en el sur de Miami-Dade

Florida reportó 257 nuevas muertes por coronavirus el viernes, el conteo diario más alto hasta ahora y el cuarto día récord consecutivo.

Trump habla en campaña

Trump pronunció un discurso de campaña con los alguaciles de Florida que continuó su esfuerzo para fijar un aumento del crimen en algunas de las ciudades más grandes de la nación.

Ha amenazado con enviar a la policía federal para proteger lo que él describe como comunidades sitiadas.

Hablando poco después de que un tribunal federal de apelaciones rechazó la sentencia de muerte de Dzhokhar Tsarnaev por el atentado del maratón de Boston en 2013.

Esto es debido a un posible sesgo del jurado, Trump atacó al rival demócrata Joe Biden por su cambio de posición sobre la pena capital. 

El ex vicepresidente, que apoyó la pena de muerte durante gran parte de su larga carrera política, pidió el año pasado eliminar la pena de muerte a nivel federal e incentivar a los estados a hacer lo mismo.

«Protegen a los delincuentes y Biden se opone a la pena de muerte, incluso para los asesinos de policías y los asesinos de niños», dijo Trump a cientos de simpatizantes que se presentaron para escucharlo hablar en el evento de los alguaciles en la pista del aeropuerto internacional de Tampa.

MiamiNews24