Giménez: debemos prepararnos para los impactos del huracán Isaías

130
Isaías
Miami-Dade Mayor Carlos Gimenez talks during an immigration hearing at the County building, Friday, Feb. 17, 2017, in downtown Miami. County commissioners in immigrant-rich Miami-Dade voted to uphold their Cuban-born mayor's order to cooperate with federal immigration officials. (AP Photo/Alan Diaz)

Miami-Dade se está preparando para cualquier impacto del huracán Isaías.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, instó a todos a tener un plan de tormenta y espera que los residentes sigan su consejo.

De Interés: Trump habla sobre el huracán Isaías y dice que está «preocupado por Miami»

Fue una mañana ocupada en Doral Central Park, donde más de un centenar de personas llegaron en sus automóviles el viernes por la mañana para recoger sacos de arena gratuitos.

Will Tovar dijo que «Estamos tratando de proteger nuestro hogar al poner barreras en nuestro porche para evitar que entre agua».

El sorteo de sacos de arena en Doral fue tan popular que los que llegaron tuvieron que traer sus propios sacos de arena.

Cerca de allí, en una tienda de Walmart en Doral, algunas personas hicieron cola para buscar suministros para tormentas.

“En realidad estoy buscando baterías y agua. Me doy cuenta de que hay mucha incertidumbre aquí y espero que el huracán nos supere y no nos golpee ”, dijo Gabriela Nieves.

Ericka Gutiérrez se hizo eco de los sentimientos de la mayoría de las personas en la fila de esa tienda Walmart.

«No estoy almacenando ni obteniendo nada antes de esta tormenta», dijo.

«¿Por qué no?» preguntó D’Oench.

“Porque,” ​​dijo ella, “no viene aquí. Probablemente tendremos algo de lluvia y viento, pero eso es todo. No estoy preocupado.»

El viernes por la mañana, el alcalde Giménez dijo que el condado se está preparando para lo que pueda venir.

«Todavía hay mucha incertidumbre sobre la pista y continuaremos emitiendo actualizaciones. 

Entonces, para reiterar, tenemos 20 centros de evacuación en espera. No están abiertos Si necesitamos abrirlos, los instalaremos con las medidas de seguridad COVID-19.

 Todavía es muy pronto para saberlo, así que estamos monitoreando de cerca la situación ”, dijo.

Las autoridades dijeron que esperaban reabrir los sitios de prueba antes del lunes después de que pase la tormenta.

MiamiNews24