Gran explosión en Beirut causó daños y dejó heridos

665

Gran explosión golpeó la capital libanesa, Beirut, causando daños generalizados e hiriendo a muchas personas.

Todavía no está claro qué causó la explosión en el área portuaria de la ciudad. El video publicado en línea mostró una gran nube de hongo y edificios destruidos.

Se dice que los hospitales están abrumados por las víctimas.

Llega en un momento delicado cuando el colapso económico del país reaviva las viejas tensiones.

Veredicto

Las tensiones también son altas antes del veredicto en un juicio por el asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri en 2005. Un tribunal de la ONU emitirá su veredicto en el juicio de cuatro sospechosos en el asesinato por coche bomba de Hariri el viernes.

El ministro de salud del Líbano, Hamad Hasan, ha hablado de muchas lesiones y daños extensos.

La agencia de noticias Reuters cita fuentes que dicen que 10 cuerpos han sido retirados de los restos.

Gran explosión una posible accidente

Aún se desconoce la causa de la explosión, pero algunos informes sugieren que pudo haber sido un accidente. La Agencia Nacional de Noticias del Líbano informó que se produjo un incendio en lo que llamó un depósito de explosivos en el puerto.

Los medios locales mostraron personas atrapadas debajo de los escombros. Un testigo describió la primera explosión como ensordecedora. Las imágenes de video mostraron autos destrozados y edificios dañados por la explosión.

Los últimos informes se producen en medio de la tensión política en el Líbano, con manifestaciones callejeras contra el gobierno que maneja la peor crisis económica desde la guerra civil de 1975-1990.

También ha habido tensión en la frontera con Israel, que dijo la semana pasada que había frustrado un intento de Hezbolá de infiltrarse en territorio israelí.

‘Vidrio cayendo de todo el edificio’

Hadi Nasrallah, testigo ocular que habló:

Vi el fuego, pero aún no sabía que iba a haber una explosión. Entramos De repente perdí la audición porque aparentemente estaba demasiado cerca. Perdí mi audición por unos segundos, supe que algo estaba mal.

Y luego, de repente, el cristal se rompió por todo el automóvil, los automóviles que nos rodeaban, las tiendas, las tiendas, los edificios. Solo vidrio cayendo de todo el edificio.

Literalmente en todo Beirut, la gente se llamaba desde diferentes áreas a kilómetros de distancia y experimentaban lo mismo: vidrios rotos, edificios temblando, una fuerte explosión.

En realidad, nos sorprendió porque generalmente cuando sucede, solo un área experimentará esos eventos después de una explosión, pero esta vez fue todo de Beirut, incluso áreas fuera de Beirut.

secuelas de la explosión en Beirut

MiamiNews24