Departamento de Salud de FL: 2 personas con el virus del Nilo

535

El Departamento de Salud de Florida en el condado de Miami-Dade confirmó el martes que dos residentes más de Miami-Dade han dado positivo recientemente por el virus del Nilo Occidental, elevando el número total de infecciones este año a 26.

Según los funcionarios de salud, la mayoría de las personas que contraen el virus no muestran ningún síntoma. Aproximadamente una de cada cinco personas infectadas desarrolla fiebre y otros síntomas, como dolor de cabeza, dolor y fatiga.

La mayoría se recupera en aproximadamente una semana y menos del uno por ciento desarrolla síntomas graves, algunos de los cuales se vuelven fatales.

Los funcionarios de salud dicen que las personas mayores de 60 años y las personas con sistemas inmunes debilitados tienen un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves.

Según la FDOH, el virus del Nilo Occidental es la principal causa de enfermedades transmitidas por mosquitos en los Estados Unidos continentales.

A continuación hay una lista de precauciones que los funcionarios de salud de Florida recomiendan a los residentes que tomen:

·  Drene el  agua estancada para evitar que los mosquitos se multipliquen.

·  Drene el  agua de los botes de basura, canaletas, cubetas, cubiertas de piscinas, refrigeradores, juguetes, macetas o cualquier otro recipiente donde se haya acumulado agua de riego o lluvia.

·  Deseche  llantas viejas, tambores, botellas, latas, ollas y sartenes, electrodomésticos rotos y otros artículos que no se están utilizando.

·  Vacíe y limpie los  baños para pájaros y los cuencos de agua de las mascotas al menos una o dos veces por semana.

·  Proteja los  botes y vehículos de la lluvia con lonas que no acumulen agua.

·  Mantenga  las piscinas en buen estado y adecuadamente cloradas. Vacíe las piscinas de plástico cuando no esté en uso.

 Además

·  Cubra la  piel con ropa o repelente.

·  Ropa  : use zapatos, medias y pantalones largos y mangas largas. Este tipo de protección puede ser necesaria para las personas que deben trabajar en áreas donde hay mosquitos.

·  Repelente  : aplique repelente de mosquitos sobre la piel desnuda y la ropa.

· Utilice siempre repelentes de acuerdo con la etiqueta. Los repelentes con DEET, picaridina, aceite de eucalipto de limón, para-metanodiol e IR3535 son efectivos.

· Use mosquiteros para proteger a los niños menores de 2 meses.

Los funcionarios de salud también aconsejan al público que cubra las puertas y ventanas con pantallas para mantener a los mosquitos fuera del hogar.

Reportan 18 casos del virus del Nilo Occidental en Miami-Dade ...

MiamiNews24