Otra ronda de despidos en Universal Orlando

605

Otra ronda de despidos en Universal Orlando a causa de la pandemia.

En un correo electrónico el lunes, el portavoz de Universal, Tom Schroder, dijo que el complejo de parques temáticos de Florida estaba reduciendo su fuerza laboral «para reflejar las prioridades y necesidades actuales».

Universal ha puesto en pausa la construcción de un nuevo parque temático, Epic Universe, debido a la pandemia. Comcast, propietario de Universal Orlando, informó la semana pasada que la división de parques temáticos de la compañía se redujo a $ 87 millones en ingresos de $ 1,46 mil millones hace un año.

Pausado el proyecto a largo plazo debido a la pandemia

«Estamos priorizando las operaciones diarias y los proyectos a corto plazo y continuamos nuestra pausa en proyectos a más largo plazo, como Epic Universe, ya que permitimos que la industria del turismo se recupere», dijo Schroder.

Al igual que los operadores de parques temáticos en los EE. UU., Universal Orlando cerró sus puertas a mediados de marzo cuando el coronavirus comenzó a propagarse en los EE. UU. Fue el primero de los principales operadores de parques temáticos de Orlando en reabrir cuando recibió a los visitantes a principios de junio. Las multitudes han estado por debajo del límite de capacidad reducida de los parques.

SeaWorld reabrió a fines de junio, y Walt Disney World dio la bienvenida a los visitantes el mes pasado.

Reglas para limitar la propagación

Todos los parques tienen nuevas reglas destinadas a limitar la propagación del virus. Los huéspedes y los trabajadores deben controlar su temperatura y usar máscaras. La asistencia se ha limitado para permitir el distanciamiento social en los parques.

Los trabajadores despedidos recibirán indemnizaciones por despido y beneficios de salud subsidiados.

«Como siempre, somos conscientes del impacto que esto tendrá en los afectados por esta decisión y sus familias», dijo Schroder.

Esto ocurre solo días después de que Comcast anunció que sus ingresos en parques temáticos son 15 veces más pequeños que el año pasado.

No está claro cuántos trabajadores perderán sus empleos.

MiamiNews24