Comisionados de Miami-Dade aprobaron nueva asignacion

502

Comisionados de Miami-Dade aprobaron el martes una moción para una nueva asignación para los 34 municipios del condado.En un contexto de ciudades que amenazan con demandar al condado por los fondos de la Ley CARES,

“$ 100 millones en fondos de la Ley CARES. Permítanme repetir eso: $ 100 millones en fondos de la Ley CARES ”, dijo el comisionado Dennis Moss, quien presentó la moción.

Esa cantidad es mucho más que el plan más reciente de $ 30 millones, que había provocado una advertencia de una posible acción legal de la Liga de Ciudades del Condado de Miami-Dade , pero menos de lo que los municipios habían deseado originalmente en función de la población.

Ciudades no complacidas

“No creo que las ciudades estén realmente contentas con eso.

No creo que estemos realmente contentos con eso, lo que significa que creo que es una muy buena solución «

Fue lo que dijo el alcalde del condado Carlos Giménez.

Keon Hardemon, presidente de MDCLC y comisionado de Miami, dijo: «La cantidad de dólares que el condado ha asignado a nosotros para elaborar programas para nuestra comunidad simplemente no es suficiente».

El condado de Miami-Dade recibió $ 474 millones en fondos de la Ley CARES (Ayuda, alivio y seguridad económica de coronavirus) porque cumplió con el umbral de población de más de 500,000 que era parte de las pautas federales.

Administración del condado

La opinión de la administración del condado ha sido que las asignaciones para los esfuerzos de mitigación y los programas de ayuda benefician a los residentes de todo el condado.

Las ciudades sostienen que tienen necesidades localizadas que los dólares de la Ley CARES ayudan a financiar; que el dinero debería haber sido distribuido del condado a los municipios en función de la población.

El alcalde de Hialeah dice que solo los gastos de respuesta COVID-19 de su ciudad son más de $ 40 millones, sin mencionar las necesidades por venir.

¿Cien millones de dólares? Dijo Carlos Hernández, sacudiendo su cabeza ante el total decidido el martes. «Tenemos miles de empresas que no sé si van a lograrlo».

Retorno de los negocios

Con la propagación de la comunidad de coronavirus que impide que el Condado de Miami-Dade supere el retorno parcial actual a los negocios, se reconoce que se necesitarán más dólares federales.

«He hablado con nuestros dos senadores [de EE. UU.] Y les dejé muy claro que … esta no es la forma en que se supone que debe ir», dijo Hernández.

«Si el gobierno federal va a dar más dinero, espero que no se lo dé directamente al condado y se lo dé a las ciudades, en función de la población, por lo que no estaríamos pasando por este proceso en este momento».

En un comunicado, el comisionado de la ciudad de Miami, Ken Russell, dijo:

“Me alegra ver que la Comisión del Condado ha reconocido que una división de $ 30 millones entre 34 ciudades no iba a reducirlo».

» No estoy seguro de que incluso $ 100 millones lo hagan, pero al menos ahora hay un camino para una mejor comunicación y compartir la carga de cuidar a nuestras comunidades.»

Plan de recuperación financiera

“El plan de recuperación financiera es un fracaso si no aborda específicamente cómo los municipios recibirán fondos.

Sin una estabilización predecible, las ciudades no podrán apoyar a los residentes locales y las empresas y es posible que no implementen las políticas relacionadas con la salud necesarias «.

También el martes, el condado de Miami-Dade aprobó un programa de subsidios de ayuda de $ 3 millones financiado por la Ley CARES para trabajadores de hoteles y aprobó una resolución que ordena a la oficina del alcalde del condado que prepare informes mensuales que muestren cómo ha gastado dólares federales (tanto la Ley CARES como FEMA) para ayudar con la respuesta COVID-19.

También decidieron considerar el área de servicio municipal no incorporada del condado como un municipio con el propósito de asignar y distribuir fondos de la Ley CARES y / o de la Ley HEROES propuesta .

MiamiNews24