Enfermeras en Florida protestan por obtener más protección contra COVID

458

Las enfermeras del sur de Florida se unieron a una protesta nacional el miércoles por la mañana pidiendo más protección en el trabajo en su batalla contra la pandemia de coronavirus.

Se planearon más de 200 manifestaciones en hospitales en 16 estados de todo el país. Alrededor de una docena de enfermeras y personal se presentaron a una manifestación que tuvo lugar fuera del Hospital VA en el centro de Miami, donde los registros muestran que un empleado murió por COVID-19 en lo que va del año.

«Queremos las pruebas, el rastreo y la conversación, necesitamos saber cuántas personas están infectadas (entre) las enfermeras», dijo Eddie Cruz, portavoz de National Nurses United.

Las manifestaciones son parte del Día Nacional de Acción del grupo, que pide que se use más equipo de protección en la lucha contra COVID-19.

«Nos faltan toallitas, las toallitas que desinfectan las cosas, tenemos que racionarlas», dijo Cheryl Clarke, una enfermera de cirugía en el hospital.

Además, el grupo también espera presionar al Congreso para que apruebe un nuevo paquete de estímulo destinado a apoyar la salud y la recuperación económica conocida como la Ley de Héroes.

De Interés: Dos sitios de Miami-Dade comienzan las pruebas de antígeno

Millicent Bowerbank, quien se retiró la semana pasada como enfermera de cuidados críticos, dijo que le preocupan sus antiguos colegas.

“He visto dónde se ubican los pacientes en áreas. No están aislados, no están en las salas de presión negativa. Estás expuesto a ellos y a veces no tienes una máscara N95 «, dijo.

NBC 6 tiene una mirada exclusiva dentro del mundo que algunos profesionales médicos están enfrentando en su batalla contra el virus.

Lucadet «Luc» Vedrine se describe a sí mismo como un «hombre del libro», pero dice que estos últimos meses han puesto a prueba sus límites.

«Hasta que llegue mi momento, estoy protegido y solo espero que esta (pandemia) desaparezca, que esto nos deje», dijo Vedrine a NBC 6 después de terminar otro día agitado en la unidad de cuidados intensivos del Memorial Hospital West en Pembroke Pines. .

Vedrine nos dijo que los pacientes con COVID-19 positivos están en seis unidades en el hospital. Pasa su tiempo vigilándolos y tratando de eliminar el oxígeno con el tiempo a medida que se recuperan. Es un equilibrio delicado para pacientes que están a punto de pasar.

“Tomo todos los pasos que posiblemente puedo. Por eso estoy en oración. Eso es todo lo que puedo hacer de mi lado y dejo el resto a Dios porque tengo que tratar a mis pacientes”, dijo Vedrine.

De Interés: Dos adolescentes en Florida mueren por complicaciones con COVID-19

Casi todo el tiempo, usa un conjunto completo de equipo de protección personal: batas, guantes, máscaras y caretas. Lo describe como una sauna caliente.

Maria Sulayman, una de las enfermeras de cuidados críticos de la unidad de respuesta rápida de Jackson Health, ya ha vivido esa experiencias.

Ella dio positivo por el virus en junio y también sus hijos. Los tres se han recuperado desde entonces.

«He estado sin aliento casi todo el día», dijo Sulayman a NBC 6 después de terminar su turno a las 8:30 de la noche.

Las largas horas agitadas pueden pasar factura física y emocionalmente.

Tanto Vedrine como Sulayman dijeron a los medios que sus equipos hospitalarios y su gerencia han sido de gran ayuda.

Si se sienten abandonados, es por muchas personas fuera del hospital sin tener en cuenta las órdenes de máscara y los requisitos de distanciamiento social.

“Si crees que es real o no, estoy en un hospital, soy una persona real. Estas personas son personas reales en el hospital y definitivamente están enfermas y mueren antes que nosotros”, dijo Vedrine.

«Solo estoy instando… solo estoy instando al público a que esto no sea falso», dijo Sulayman. «Esto es realmente serio».

Redacción de MiamiNews24 con información de NBCMiami