«Fue la mano de dios», la nueva producción de Netflix dedicada a Maradona

567

El astro del futbol argentino fue tomado en cuenta por la productora, para crear una película basada en su polético gol contra Inglaterra. Su título será «Fue la mano de dios».

Maradona fue tomado en cuenta por el director Italiano Paolo Sorrentino, quien acordó con la productora Netflix para la creación de la película «Fue la mano de Dios». Este nombre que se le otorgo al primer gol del ex director técnico frente a Inglaterra durante el mundial de México de 1986.

Paolo Sorrentino quién ganó un Óscar en 2013 por su película La grande bellezza, decidió realizar el film en Nápoles, su ciudad natal. El galardonado director, se abocó a producir y guionizar la obra, debido a que sus demás proyectos se vieron afectados producto de la pandemia.

Sorentino está emociondo por «Fue la mano de dios»

Sorrentino ha manifestado sentirse cómodo, debido a que la decisión de producir la película ha estado en completa «sintonía» con la productora.

«Me han hecho sentir como en casa, una condición ideal porque esta película significa exactamente eso, regresar a casa».

El cineasta expresó que «le debe la vida» al futbolista argentino. Esto se debe que de joven se encontraba en Nápoles, observando un partido donde Maradona jugaba. Dicha situación evitó que Sorrentino, padeciera el trágico destino de ahogarse con monóxido de carbono, accidente que sí les ocurrió a sus padres.

Parte de su aprecio, también se debe a que fue gracias a su héroe argentino, que el equipo napolitano logró posicionarse con dos campeonatos ganados entre 1987 y 1990.

Inconvenientes legales

El abogado del ex director manifestó a través de su cuenta en twitter, que Diego Maradona no está a favor de que su marca privada se utilice sin su consentimiento.

La respuesta del Director Italiano, fue que este proyecto «íntimo, personal y doloroso» no está ligado a acontecimientos reales ocurridos en la vida de Diego. Según palabras expresadas a Europa Press.

Con información: Miami News 24 | El obervador | Spoiler | Diario de las Américas | Foto: El Heraldo.