Álvaro Uribe da positivo por COVID-19

616

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe cumplirá arresto domiciliario en su rancho en el norte de Colombia después de que la Corte Suprema de Colombia ordenó su detención el martes.

El anuncio llevó a algunos a llorar, a otros a crear memes y a otros a tomar las calles para celebrar y protestar. 

De Interés: Abuela demandará a Disney World por 18 millones de Dólares

En el sur de Florida, la mayoría de los colombianos son partidarios de Uribe, pero las familias colombianas en todo el mundo están divididas sobre el tema.

“Es uno de los fallos más históricos de la Corte Suprema, porque es la primera vez que un presidente rinde cuentas por algo que supuestamente hizo”, dijo Sergio Guzmán, director de Colombia Risk Analysis, una consultora de riesgo político.

Uribe pendiente con la justicia

Mientras la Corte Suprema está revisando el caso de Uribe por presunta manipulación de testigos.

Un portavoz del partido del Centro Democrático dijo a periodistas en Bogotá el miércoles que él y sus dos hijos, Jerónimo y Tomás, fueron diagnosticados con COVID-19.

Los uribistas le atribuyen el debilitamiento de las guerrillas izquierdistas y el aumento de la seguridad con la ayuda de Estados Unidos.

Esto se estima que fue durante sus dos mandatos presidenciales de 2002 a 2010.

Sus opositores lo acusan de permitir una alianza entre el ejército y los paramilitares responsables de masacres como medio para poner fin.

El senador Iván Cepeda, hijo de un político del Partido Comunista de Colombia que fue asesinado en 1994, comenzó a investigar a Uribe hace ocho años.

 Los supuestos vínculos del expresidente con fuerzas paramilitares de derecha lo han convertido en el centro de varias investigaciones.

“No importa cuán poderoso seas, nadie está por encima de la ley”, dijo Cepeda durante una conferencia de prensa.

El destino de Uribe sigue siendo incierto por ahora. Su arresto domiciliario le prohíbe salir del país, pero no tendrá que comparecer ante un juez hasta al menos finales de agosto.

MiamiNews24