Más de 100 nidos de tortugas se perdieron en Boca Ratón

700

En Boca Ratón se cree que alrededor del 20% de nidos de tortugas se perdieron durante la tormenta tropical. Eso equivale a aproximadamente 150 nidos con huevos sin eclosionar.

Si bien el sur de Florida y la Costa del Tesoro se salvaron de los daños mayores de la tormenta tropical Isaias, el sistema afectó la vida marina en nuestra área.

De Interés: Abuela demandará a Disney World por 18 millones de Dólares

De esos 150 nidos, las autoridades dijeron que algunos de ellos todavía podrían tener huevos debajo de la arena, y solo las marcas fueron eliminadas.

El lunes por la mañana mostraron gruesos trozos de playas que recubren las algas marinas desde Boca Ratón al norte hasta Lake Worth Beach y más allá.

Gumbo Limbo informó que aunque se perdieron la cantidad de nidos mencionados en Boca Ratón, todavía tienen 400 de tortugas marinas intactos; incluidos cinco nuevos el lunes por la mañana.

El gerente de Gumbo Limbo dijo que perdieron más nidos durante Isaías de lo que pensaban que tendrían.

Por la tormenta se perdieron nidos de tortugas en Boca Ratón

“Era temprano en la temporada. Normalmente las tormentas que nos afectan son a fines de agosto y septiembre, y para entonces el 80% de nuestros nidos han nacido y están fuera de la playa”, dijo Leanne Welch.

Welch dijo que una cosa que tienden a ver después de los huracanes es el lavado de las tortugas, que son crías que llegan al océano pero que no son lo suficientemente fuertes y eventualmente regresan a la costa.

Si encuentra una tortuga de lavado, llame a la línea de emergencia de Gumbo Limbo al 561-212-8691. Otro impacto que estamos viendo a lo largo de la costa después de Isaías son las algas.

El lunes por la mañana mostraron gruesos trozos de playas que recubren las algas marinas desde Boca Ratón al norte hasta Lake Worth Beach y más allá.

La tormenta tropical Isaias trajo bandas de lluvia y vientos racheados al sur de Florida y la costa del tesoro el sábado y domingo; lo que causó que se perdieran unos 150 nidos de tortugas en Boca Ratón.

Además, algunos cortes de energía y olas en las playas del área, pero no generaron daños importantes en la región.

MiamiNews24