NBA confirma negativo a COVID-19

599

343 jugadores de la NBA que compiten en la denominada burbuja de Disney World en Orlando, dieron negativo a pruebas de diagnóstico de coronavirus.

La temporada se retomó el 30 de  julio con un total de 22 equipos, luego de cuatros meses de pausa por la pandemia.

Diariamente, los jugadores, entrenadores y personal deben realizarse test de COVID-19. Además, se acordó que se mantuvieran solo 22 equipos con capacidad de seguir disputándose en la temporada.

Por lo tanto, ocho grupos quedaron fuera del avance hacia la postemporada, que se compone de 8 partidos.

NBA: Los Magic son el primer equipo que se entrena en la burbuja ...
Cortesía: Periódico Marca

Preparativos para “la burbuja”

Desde el 7 de julio, los equipos ya se encuentran en entrenamiento, con hospedaje en tres centros turísticos de Disney World, que fueron habilitados especialmente para la actividad deportiva.

La competición se efectuará en siete canchas de práctica, además de tres lugares principales donde se debatirán los juegos mientras transcurre la cuarentena.

Según el comisionado encargado de la liga, Adam Silver, la NBA realizó una inversión de 150 millones para adaptar la burbuja del complejo turístico y de atracciones de Orlando.

Así mismo, la NBA llevó a cabo una aplicación para hacer vida dentro de Disney, donde pueden hacer reportes de alguna infracción por parte de personas que no lleven mascarilla.

Los casos positivos de COVID-19

Desde su arribo el 7 de julio, dos jugadores tuvieron que entrar en confinamiento, puesto que resultaron positivos al virus. Es importante saber que, estos deportistas no abandonaron la cuarentena.

Siguiendo las sugerencias de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la NBA, los basquetbolistas se recuperaron para poder ingresar al campus.

En un comunicado de la NBA, se reseña que cualquier jugador que resulte infectado en los próximos días, será separado hasta que pueda volver bajo la normativa de la NBA.

MiamiNews24