Trabajadores se quedan sin la ayuda federal de $600

542

Padres y madres de familia están padeciendo las consecuencias económicas de la cuarentena por coronavirus, al no poder contar con la ayuda federal de 600$.

El número de personas afectadas por el coronavirus en EEUU es arrollador. No solo por las consecuencias sanitarias que implica la pandemia, sino por el alto numero de desempleados que necesitan la ayuda federal de 600$.

Entre los empleos más afectados, se encuentran higienistas, trabajadores administrativos, obreros, hoteleros u empleados de la economía informal. Aquellos que se han pronunciado explican que lo más difícil, es el pago de productos y servicios básicos, tales como alimento, vivienda u hospedaje.

El gobierno evalúa opciones para la ayuda federal

Según lo expresado por legisladores de Capitol Hill se encuentran haciendo todo lo que esté en sus manos para poder restablecer la ayuda a aquellos que se encuentran en situación de desempleo.

Pese a lo mencionado, los parlamentarios también exclamaron que existe la posibilidad de que la ayuda federal de 600$ sea reducida.

Antes del corona virus nunca se habían tramitado tantas solicitudes de ayuda al desempleado. Actualmente, más de 1.2 millones de Estado Unidenses han solicitado empatía y colaboración por parte del gobierno.

«Los miembros del congreso pueden tener el lujo de llegar a un acuerdo esta semana y votar la proxima semana y luego extenderlo durante varias semanas»

Brian Gallagher, CEO de United Way Worldwide.

Organizaciones que ayudan ante la crisis

United Way Worldwide, es una organización sin fines de lucro que a través de la línea 211, proporciona ayuda teléfonica y nexiones a quienes necesitan orientación, guía o apoyo.

En lo que va de año, la firma ha recibido más llamadas que en vísperas anteiores (10,000,000), y calculan que deben estar cerrando el año con el doble de llamadas y pedidos recibidos (20,000,000).

Redacción de Miami News 24, con información de: Local10 y Cnet, Foto: La Neta Neta