Predicción actualizada de la temporada de huracanes

672

Predicción actualizada de la Universidad Estatal de Colorado es para una temporada de huracanes súper activa el resto del camino. El equipo de CSU pronostica 15 tormentas con nombre más y 10 huracanes, de los cuales la mitad son de Categoría 3 o más fuertes.

Si esto parece mucho, lo es. Significa un total de 24 tormentas con nombre, contando las nueve que ya han tenido lugar.

 Solo una temporada en el libro de récords tuvo un mayor total de tormentas con nombre, y eso fue en 2005, que estaba fuera de las listas con 28 nombres.

 Es probable que 1933 también estuviera en ese ámbito. Oficialmente, hubo 21 tormentas tropicales y huracanes ese año, pero no se detectó ninguna en el Atlántico oriental en esa era anterior a los satélites, por lo que indudablemente hubo más.

Basamento de la predicción

La predicción de la CSU se basa en tres factores: los vientos alisios sobre el Caribe, la temperatura del océano en el Atlántico oriental cerca del sur de Europa y el noroeste de África, y los vientos superiores sobre África.

El viento casi siempre sopla de este a oeste sobre el Mar Caribe, pero en los años en que el viento es relativamente ligero, las temperaturas del océano tropical son cálidas porque el viento levanta agua menos fría debajo de la superficie.

En segundo lugar, cuando la temperatura del océano es cálida en la zona del noroeste de África, el flujo de viento sobre el Atlántico tropical tiende a ser más favorable para el desarrollo de tormentas.

Y tercero, los vientos superiores sobre África se correlacionan con la cantidad de perturbaciones que se desarrollarán sobre el Atlántico tropical. En promedio, cuando los vientos son como son este año, se organizan más sistemas.

El Niño / La Niña

Gran parte de esto se relaciona con el pronóstico para El Niño o La Niña en el Pacífico. El sistema oceanográfico / atmosférico está conectado en todo el mundo. Los años de El Niño tienen menos huracanes porque el calor en las aguas del Pacífico tropical crea vientos hostiles sobre el Atlántico. En los años de La Niña, sin embargo, ocurre lo contrario.

Este año, el efecto El Niño / La Niña está favoreciendo a La Niña, por lo que no se esperan efectos negativos de los vientos superiores de El Niño.

Además, la madre naturaleza ha estado llorando generando tormentas con nombre. La red neta es que se pronostican muchas más tormentas de lo normal.

El Dr. Phil Klotzbach, quien dirige el equipo del Estado de Colorado, habló sobre los factores involucrados en el pronóstico en el Podcast de Bryan Norcross hace un par de semanas.

Los especialistas e investigadores en huracanes del Centro Nacional de Huracanes y su organización matriz, NOAA, anunciarán hoy su pronóstico actualizado, que probablemente también indique una temporada muy por encima del promedio.

Factores en el pronóstico del estado de Colorado.
Fuente Local10

MiamiNews24