Al rededor de 904 fallecidos en un día por covid-19 en India

566

India, siendo el país más poblado de su región y con un saldo de 904 fallecidos en un día, se ubica como el quinto país con mayor número de contagios por covid-19 en el mundo.

Con 904 decesos en menos de 24 horas, asciende a 40.699 el número de fallecidos en India por covid-19. Dicha situación, ocurre luego de que el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar del orbe, informara acerca de los 56.282 nuevos contagios en la región.

Luego de ocho días en continuo crecimiento, el país cuenta actualmente con 1.964.536 personas infectadas. Según lo datado por el principal órgano de salubridad del país, el porcentaje de recuperación es de 67,61%, mientras que la tasa de mortalidad disminuyó hasta el 2,07%.

India con 904 fallecidos por covid-19 en un día

Por tercer día consecutivo, el Consejo Indio de Investigación Médica ha analizado 22.149.351 muestras de 1.370 laboratorios gubernamentales y privados; que buscan detectar nuevos contagios a tiempo. Según las muestras analizadas, la actual tasa de positividad es de 8,46%.

La mayor cantidad de víctimas mortales ha ocurrido en los estados más grandes del país, Maharashtra, el cual acumula 16.476; seguido de Tamil Nadu en donde se han identificado 4.461 y Delhi con 4.044.

Maharashtra es la zona más afectada, la cual incluye dentro de su extensión a Bombay, una de las capitales financieras e industriales del país.

El mayor confinamiento por número de personas

El mes de Marzo, Narendra Modi el primer ministro Indio, dió orden a que se fomentara la cuarentena a nivel nacional. El confinamiento con mayor número de participantes en el mundo a causa de los 904 fallecidos por covid-19 en India en 24 horas.

Debido a la presión social por la alta cantidad de empleo informal, la cuarentena impuesta por el ejecutivo el trimestre pasado, tuvo que abolirse. La desición generó consecuencias que favorecieron el avance del virus, propiciando los 904 fallecidos en un día.

Ante el comportamiento del covid-19, las autoridades han tenido que tomar medidas sanitarias más restrictivas para poder frenar los contagios masivos.

Redacción de MiamiNews24 con información: Notimerica |Radio Mundial |Prensa Latina | Grupo La Provincia. Foto: Criptonoticias