Brote de Salmonella en Florida está vinculado a la cebolla

750

Un brote de Salmonella causado por cebollas se está expandiendo y ha infectado a 640 personas de 43 estados, incluida Florida.

Al menos 85 de ellos han sido hospitalizados, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

De Interés: Prueba de vacuna contra el coronavirus comenzará en Palm Beach

“Si no sabe de dónde provienen sus cebollas, no las coma, sirva ni venda ni ningún alimento preparado con ellas”, comentó el CDC el viernes.

Precauciones para evitar la Salmonella

La Administración de Alimentos y Medicamentos ha advertido a los consumidores que no coman cebollas de Thomson International Inc. El consejo se aplica a las cebollas rojas, blancas, amarillas y dulces.

Algunas de las cebollas se vendieron en tiendas como Walmart, Kroger, Fred Meyer, Publix, Giant Eagle, Food Lion y HEB, bajo una variedad de marcas.

Varias empresas han retirado del mercado cebollas y alimentos elaborados con cebollas retiradas del mercado, como ensalada de pollo, ensalada de macarrones, fajita salteada, pizza y cebollas crudas en cubitos, incluidas Taylor Farms y Giant Eagle.

El CDC dijo que las personas deberían revisar sus hogares para ver si hay productos retirados del mercado y desechar los artículos afectados.

“No las coma ni intente cocinar las cebollas u otros alimentos para que sean seguros”, aseguró el CDC.

Los signos de infección por Salmonella incluyen diarrea, fiebre y calambres estomacales entre seis horas y seis días después de la exposición a la bacteria. 

Los menores de 5 años, los mayores de 65 y las personas con sistemas inmunitarios debilitados tienen más probabilidades de sufrir una enfermedad grave.

En algunos casos, la infección puede extenderse desde los intestinos a otras partes del cuerpo y requerir hospitalización.

La infección por Salmonella (salmonelosis) es una enfermedad bacteriana común que afecta el tracto intestinal.

 La bacteria Salmonella generalmente vive en el intestino animal y humano y se elimina a través de las heces. Los seres humanos se infectan con mayor frecuencia a través del agua o los alimentos contaminados.

MiamiNews24 / con información de CBS Miami