Copacabana amanece con cruces en tributo a las muertes por COVID-19

79

La icónica playa de Copacabana en Río de Janeiro amaneció cubierta este sábado de cruces negras y globos rojos para rendir un homenaje a las casi 100.000 víctimas.

Esto también ha sido como protesta por la forma en la que el Gobierno de Jair Bolsonaro ha conducido la crisis sanitaria.

De Interés: Acusan a hospital de Florida de perder a recién nacido

Brasil, el segundo país del mundo más afectado, reportó 1.079 muertes y 50.230 contagios por la COVID-19 en el último día.

El número de víctimas subió hasta los 99.572 y el de casos confirmados se aproxima a los tres millones.

Copacabana homenajea a las víctimas por COVID-19

Para homenajear a quienes perdieron la vida por la COVID-19, mil globos inflados con helio fueron esparcidos en la playa más famosa de Brasil.

Con un centenar de ellos permanecieron anclados sobre cruces negras simbolizando a las víctimas que perdieron la vida en su lucha contra el virus.

El tributo, organizado por la ONG Río de Paz, vinculada a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), también fue escenario de protesta por la gestión del Gobierno.

Bolsonaro ha sido uno de los más escépticos sobre la gravedad de la enfermedad, a la que ha llegado a calificar de «gripita».

De manera pacífica, la manifestación se sintetizó en un cartel de cuatro metros de largo que fue plantado frente a las cruces.

Con la frase «100 MIL: ¿Por qué somos el segundo país en número de muertos?», el cartel resumía el sentir de muchos brasileños pero sobre todo el de los familiares de las víctimas, muchos de los cuales han sentido el abandono del Gobierno, la ineficacia de los servicios públicos de salud y la falta de empatía.

En medio de la desescalada gradual que se adelanta en Río de Janeiro por la pandemia, cientos de curiosos acompañaron la jornada que se ubicó frente al emblemático hotel Copacabana Palace.

MiamiNews24 / con información de Agencia EFE