Adolescente de 17 años afronta serios cargos por trafico sexual

757

Adolescente de 17 años afronta serios cargos después de que las autoridades dijeron que vendió a una adolescente de 14 años en las redes sociales ofreciendo sexo a cambio de dinero en efectivo y drogas.

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, el jefe de policía de Miami Springs, Armando Guzmán, el jefe de policía de Miami Beach, Richard Clements, y el jefe de policía de la ciudad de Miami, Jorge Colina, anunciaron la recuperación de la víctima el jueves.

Según la Fiscalía del Estado de Miami-Dade, las autoridades arrestaron a Javier Quintero, de 17 años.

Adolescente de 17 años enfrenta cargos

La Fiscalía del Estado afirmó que la adolescente se había escapado de su casa semanas antes de ser traficada por Javier Quintero por causa de una disputa familiar..

«Esta situación es la peor pesadilla de todos los padres», dijo Fernández Rundle en un comunicado. “Por eso es tan importante el trabajo de nuestro Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas. Niños así, nuestros hijos, se pueden perder tan fácilmente. Pero nuestros socios y yo  encargados de hacer cumplir la ley estamos decididos a evitar que eso suceda. El futuro de nuestros hijos es demasiado valioso”.

El familiar de la niña que llamó a la policía les dijo a los oficiales que creían que la niña estaba en una habitación de hotel y que un chico de 17 años la vendía por sexo en las redes sociales. El familiar también dirigió a los oficiales a una cuenta específica.

Contrataba múltiples encuentros sexuales para la joven

Los investigadores entrevistaron a la víctima y ella les dijo que después de salir de casa, un amigo le presentó a Quintero.

Los fiscales dijeron que Quintero tenía una relación y le dijeron que podía ganar dinero prostituyéndose.

La víctima dijo que a pesar de que Quintero sabía que ella era menor de edad, estableció todos los contactos, refiriéndose a ellos como «citas» en las redes sociales y le dijo a la víctima cómo manejar las transacciones.

La víctima señaló que tenía hasta cinco «citas» en un día.

Control de parte de Quintero

La víctima le dijo a la policía que Quintero se llevó todo el dinero que ganaba y controlaba todos los aspectos económicos de su situación de vida. Ella dijo que también proporcionó la habitación del hotel, el transporte, las drogas, el alcohol y las plataformas de redes sociales para la operación.

La adolescente también dijo que Quintero le proporcionó drogas, como cocaína, MDMA, Percocet y otras.

Más tarde, Quintero fue arrestado y enfrenta cargos de tráfico de personas y más.

Redacción MiamiNews24 – Adailyn Amador   con información de local10/ WSVN