United Airlines llevará a cabo nuevos vuelos por Florida

691

United Airlines llevará a cabo  nuevos vuelos por Florida este otoño e invierno, ya que enfrenta un panorama sombrío para los viajes internacionales y corporativos debido a la pandemia del coronavirus .

La aerolínea con sede en Chicago dijo el miércoles que planea agregar hasta 28 vuelos sin escalas al Estado del Sol desde ciudades del norte hasta cuatro aeropuertos de Florida.

 Los vuelos desde el aeropuerto LaGuardia de Nueva York, Boston y Cleveland a las ciudades de Florida Fort Lauderdale, Fort Myers, Orlando y Tampa están programados para comenzar el 6 de noviembre.

United Airlines nuevos vuelos sin escalas a Florida

United informó que en diciembre agregará vuelos sin escalas a Fort Meyers y Tampa desde Columbus, Ohio. Indianápolis, Milwaukee y Pittsburgh.

Los nuevos vuelos son un cambio de estrategia para United. La aerolínea y los grandes competidores han confiado durante mucho tiempo en un modelo que enruta vuelos a través de grandes aeropuertos centrales.

La iniciativa de United Airlines en Florida es su mayor aumento en vuelos sin centro, según el vicepresidente de planificación de redes nacionales, Ankit Gupta.

United airlines llevará a cabo vuelos con aerolíneas de descuento

 Este vuelo de punto a punto es utilizado más por aerolíneas de descuento como Spirit, con sede en Florida . El estado también es un mercado importante para los competidores JetBlue , Delta y American , que opera un centro de Miami.

Nueva York fue la principal fuente de visitantes a Florida el año pasado, según Visit Florida, la empresa de turismo del estado.

Las aerolíneas buscan brotes verdes de demanda, ya que la pandemia mantiene a muchos viajeros en casa. El número promedio de controles diarios de la Administración de Seguridad en el Transporte en los aeropuertos de EE. UU. Ha bajado más del 70% en comparación con el año pasado este verano,  normalmente la época del año más ocupada para los viajes aéreos.

Aumento de búsqueda de vuelos a Florida

Si bien la demanda en general sigue estando lejos de los niveles de 2019, Gupta le dijo a CNBC en una entrevista que la aerolínea está adoptando un enfoque “quirúrgico” para agregar capacidad. El equipo de planificación de United notó un aumento en las búsquedas de vuelos a Florida.

Gupta reconoció el reciente aumento de casos de coronavirus en Florida y dijo que la aerolínea se mantendrá flexible para agregar o eliminar vuelos según las tendencias de la demanda.

“Ajustaremos nuestra capacidad cuando sea necesario”, dijo.

United a fines de julio anunció  que planea volar alrededor del 37% de su capacidad de 2019 el próximo mes. La demanda de vacaciones de fin de año ha comenzado a aparecer, pero sigue siendo mucho más débil que el año pasado y algunos viajeros podrían preferir esperar antes de comprar boletos, dijo Gupta.

“La naturaleza de la reserva ha cambiado”, comentó.

United Airlines llevará a cabo nuevos vuelos por Florida.
Foto: Caribbean news digital

Redacción MiamiNews24 – Adailyn Amador   con información de Forbes / marketwatch