Joe Biden y Kamala Harris reprueban acciones del gobierno de Trump

600

Los candidatos demócratas a la presidencia y vicepresidencia de Estados Unidos, Joe Biden y Kamala Harris, arremetieron contra el gobierno de Donald Trump, cuestionando su desempeño.

Las declaraciones fueron dadas durante la primera aparición compartida por Biden y Harris; en Wulmington, estado de Delaware.

Harris manifestó que “El virus ha tenido un impacto en casi todos los países. Pero existe un motivo por el que ha golpeado a Estados Unidos con más fuerza que a cualquier otra nación desarrollada”.

Al tiempo que, indicó que Trump no actúo con seriedad desde el inicio de la pandemia. “Esto es lo que sucede cuando elegimos a una persona que no está capacitada para el trabajo”, agregó Harris.

Por su parte, Biden señaló que hizo una buena elección con Harris como su fórmula. Cabe destacar que, Harris es la primera mujer afroamericana y con ascendencia asiática que aspira llegar a la vicepresidencia.

Así mismo, Biden destacó que «niñas negras y de color, que a menudo han sido ignoradas o minusvaloradas, quizá hoy, se vean de una manera distinta: como material para vicepresidenta y presidenta».

Los ataques hacia Joe Biden y Kamala Harris

Trump también ha atacado a la fórmula Joe Biden y Kamala Harris; en una conferencia sobre el COVID-19, expresó que Harris “es la más mala, la más horrible, la más irrespetuosa de todos en el Senado».

Así mismo, previamente, a través de la red social Twitter, había difundido un vídeo de su campaña electoral; denominando a Harris como “falsa” y a Biden como “lento”.

Mundo: Donald Trump: Presidente llama “radical” y dice “loca” a Kamala  Harris | NOTICIAS PERU21 PERÚ
Cortesía: Perú 21.

Lo que dicen las encuestas

Biden, está envuelto en la política de Estados Unidos desde la década de los 70, sin embargo; es recordado por ser el vicepresidente de Barack Obama de 2008 a 2016.

De acuerdo a las encuestas nacionales, en las últimas semanas, Biden ha presentado 50% de aceptación; y ha logrado superar con 10 puntos a Trump, quien recientemente, recuperó terreno.

Cabe destacar que, los sondeos permiten conocer la popularidad de los aspirantes, aunque; esto no significa que se pueda pronosticar el resultado de las votaciones.

Redacción MiamiNews24: Verónica De Ponte | Fuentes: InfoBae | CNN | RTVE | El Periódico.