Unos 635 domicilios accesibles para residentes de Miami-Dade

545

Unos 635 domicilios accesibles para residentes de Miami-Dade. Ben Carson , el secretario de Vivienda de Estados Unidos, presidió este jueves las ceremonias de lanzamiento de dos proyectos que beneficiarán con viviendas factibles a 635 familias y adultos mayores del condado de Miami-Dade y la ciudad de Miami.

Carson, en horas de la mañana se reunió con Carlos Giménez, quien es el alcalde de Miami-Dade para inaugurar oficialmente la construcción de una nueva etapa; de un plan que contará con 383 unidades residenciales en la calle 28 y la avenida 18 del Gran Miami.

El proyecto destinado a adultos mayores y financiados en gran parte con recursos federales del programa Zonas de Oportunidad, que impulsa el presidente Donald Trump, tendrá una inversión de 106 millones de dólares.

Unos 635 domicilios accesibles en zonas de oportunidad

“Las Zonas de Oportunidad están funcionando extremadamente bien”, dijo Carson, quien enalteció los avances del programa que “no solo en Miami-Dade, sino en todo el país”

Ademas, el alcalde Giménez aseguró que la obra brindará residencias en alquiler por alrededor de 200 dólares al mes.

“Si no fuera por el financiamiento federal, mucho de lo que está viendo hoy y en el pasado para viviendas de bajos ingresos y viviendas públicas, etcétera, no se haría”, dijo Giménez.

Ahora bien se espera que este proyecto situado en el sector de Allapattah, en el noroeste de Miami-Dade, tarde aproximadamente un año y medio en culminarse.

Proyectos similares

Más tarde, Carson fue al lanzamiento de un proyecto similar en el downtown de Miami.

El cual constará de 252 unidades que favorecerán a personas de bajos ingresos,  también a policías, bomberos, maestros y enfermeros.

“Esto demuestra las grandes cosas que se pueden lograr cuando se une el sector público y el sector privado”; resaltó el titular de la cartera de Vivienda de EEUU.

Al respecto, el alcalde de Miami, Francis Suárez, afirmó que las viviendas serán para personas que no superen los 59.000 dólares en ingresos anuales; pero no dio a conocer el valor aproximado que se le pondrá a la renta mensual. “El proyecto debe estar terminado en 28 meses”, aseguró.

Los beneficiarios de este programa que lidera la Agencia de Redesarrollo Comunitario (Omni CRA), que aportó 14 millones de dólares al proyecto que también se financia en su gran mayoría con fondos federales, serán escogidos por el sistema de lotería.

Según Suárez, “este será el único proyecto con limitaciones al valor de la renta en esta zona de lujo, donde hay condominios de medio millón de dólares o más, con arrendamientos de miles y miles de dólares”.

Acto de inauguración de un proyecto de vivienda asequible en Miami.
Acto de inauguración de un proyecto de vivienda asequible en Miami./ foto: Diario las Américas

Redacción MiamiNews24 – Adailyn Amador   con información de Miami Mundo / Diario las Américas