Los perfumes caducan: Aprende como conservarlos

795

Muchas personas desconocen o se preguntan si los perfumes caducan. Lo cierto es que, los cosméticos poseen una fecha de caducidad, aunque hay maneras de conservarlos.

Su vencimiento se asocia con la fecha en la que se destapa el perfume; sin embargo, al darle vuelta a la fragancia, se visualiza un pequeño bote abierto, donde se muestra el tiempo de duración.

Los perfumes tienen un estimado de entre uno a tres años de durabilidad, aunque es posible que pueda extenderse el plazo, si se le da el uso y cuidado correcto.

Al respecto, Cristina Rivas, profesional del Perfume’s Club manifesta que “una fragancia comienza a deteriorarse cuando percibimos que las notas olfativas pierden intensidad”.

¿Cómo saber si los perfumes caducan?

Los componentes de un perfume se modifican con el paso del tiempo. Cuando se percibe un olor a alcohol en la fragancia puede representar que sus elementos se difuminaron.

Así mismo, es posible identificar a simple vista que el perfume se deterioró; cuando se observa que el líquido cambia su color original a un tono oscuro, esto significa que se ha oxidado.

Los perfumes caducan
Cortesía: Perfumes & LifeStyle

De acuerdo a información de Perfume’s Club, “el calor y la luz son los dos factores que más influyen en la pérdida de calidad de un perfume”

Además, la perfumería señaló que también influye la fragancia y su composición; aquellas que contengan mayor porcentaje de alcohol tendrán mayor duración, puesto que evita la oxidación.

Recomendaciones para conservar un perfume

Los perfumes caducan, pero hay formas de mantener nuestro aroma favorito durante un gran período de tiempo. En primer lugar, preservar el perfume en su caja original, ayudará a que su olor no se transforme.

Así como también, es importante guardarlo en un cajón, porque la luz solar puede dañar su aroma. Adicional, no almacenes el perfume en el baño, debido a que en este lugar hay variaciones de temperatura que afectarán los componentes del perfume.

Redacción MiamiNews24: Verónica De Ponte | Fuentes: El confidencial | Ok Diario.