Dictan arrestro domiciliario para el ex presidente ecuatoriano Abdalá Bucaram

524

Una jueza dictaminó este jueves arrestro domiciliario para Abdalá Bucaram. El ex presidente tiene actualmente 68 años de edad, motivo por el cual se le fue otorgado el beneficio.

El ex presidente ecuatoriano fue detenido por las autoridadesen su casa ubicada en Guayaquil. Los cargos que justifican su arrestro, son atribuidos a presunta relación con la delincuencia organizada.

Orli Parrales quien es uno de sus abogados, dio a entender este miércoles que hará lo necesario para demostrar la inocencia de su representado.

“Nosotros vamos a demostrar que mi defendido no tiene responsabilidad material, ni tiene responsabilidad sobre este acto. Nosotros vamos a asumir la defensa. Vamos a demostrar la inocencia de Abdalá Bucaram”.

Orli Paredes, abogado de Abdalá Bucaram.

Recapitulando arrestro domiciliario para Abdalá Bucaram

El expresidente Abdalá Bucaram fue detenido por las autoridades el pasado miércoles en Guayaquil, siendo acusado de crimen organizado.

Fue procesado por la policía y está siendo investigado por una supuesta relación con la muerte de un israelita encarcelado en Guayaquil, Ecuador.

El caso Bucaram involucra a dos ciudadanos israelies que fueron detenidos en junio, de los cuales uno perdió la vida. En la madrugada del 8 de agosto Shy Dahan fue asesinado en su celda, mientras que su compañero Oren Sheiman, fue brutalmente atacado.

Se encontró a los extranjeros transportando casi $100.000, mientras utilizaban documentación falsa e intentaban hacerse pasar por miembros de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos.

En los últimos días se ha difundido una supuesta conversación entre Bucaram, y Dahan. En el audio, «Bucaram» le menciona a su contraparte que tienen que arreglar las cosas y «Dahan» le pregunta a Bucaram si nadie intentará matarlo.

Para mayores detalles, puede leer nuestra nota relacionada al arrestro del expresidente.

Para Dalo Bucaram: Cualquier Bucaram corre peligro en Ecuador

Dalo Bucaram, el hijo menor del ex presidente acusa al gobierno de haber violado la intimidad de su padre con una detención transmitida en vivo. El ex congresista y candidato a la presidencia también ha dejado claro ante los medios «que ningún Bucaram está a salvo dentro de Ecuador».

Redacción de Luis Rodriguez, Miami News 24.

Con información de CNN en Español | Foto de El Sol de San Luis