Vuelos chárter privados a Cuba serán suspendidos en Estados Unidos

556

A través de la red social Twitter, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, informó que se suspenderán los vuelos chárter privados a Cuba; como una nueva medida contra el gobierno cubano.

“Hoy le pedí al Departamento de Transporte que suspenda los vuelos chárter privados entre Estados Unidos y Cuba. El régimen de Castro utiliza fondos de viajes y turismo para financiar sus abusos e interferencias en Venezuela”, escribió Pompeo.

Vuelos chárter privados a Cuba
Cortesía: Twitter Secretario Mike Pompeo

Cabe destacar que, en esta orden quedan excluidos los vuelos chárter públicos autorizados hacia y desde La Habana, y los vuelos acreditados para servicios médicos, emergencias y otras situaciones que sean imprescindibles para EEUU.

Así mismo, Pompeo manifestó que la administración de Donald Trump; seguirá tomando medidas para disminuir las ganancias que obtiene la isla por el sector turismo y hotelería.

La prohibición de vuelos chárter privados a Cuba

Desde que Donald Trump ocupó la presidencia en 2017, se han tomado severas decisiones contra Cuba; bajo la premisa de los abusos de los derechos humanos y el apoyo al gobierno venezolano.

Sin embargo, durante el mandato del presidente demócrata Barack Obama, Estados Unidos y Cuba establecieron una unión diplomática, luego de seis décadas de enfrentamiento después de la Revolución.  

La prohibición de vuelos chárter privados a Cuba iniciará a partir del 13 de octubre del 2020; y tendrá vigencia hasta una nueva orden del Departamento de Transporte de EEUU.

Las medidas contra Cuba

En octubre de 2019, los vuelos comerciales desde Washington hacia todas las ciudades de Cuba; exceptuando a La Habana, quedaron prohibidos.

En este sentido, en el mismo mes, se tomaron otras medidas que desautorizaban a las empresas estadounidenses; a alquilar aviones pertenecientes a aerolíneas cubanas.

Además, el 10 de enero, Pompeo declaró la interrupción de todos vuelos chárter públicos a Cuba, sin contar a la Habana. Esta resolución impactó a nueve aeropuertos de la isla.

Redacción MiamiNews24: Verónica De Ponte | Fuentes: Miami Diario | La Razón | Diario Las Américas.