Dormir con maquillaje es un grave error de belleza

1128

El maquillaje destaca la belleza de la mujer, sin embargo, puede resultar negativo si no se cumple con la higiene adecuada. Dormir con maquillaje es uno de los errores más comunes y más desfavorables para la piel.

Aunque desmaquillarse puede parecer pesado, después de la rutina diaria; es necesario cumplir con la limpieza del rostro para evitar graves consecuencias y un envejecimiento prematuro.

La piel necesita un respiro, y durante la noche, las células de la piel se regeneran, pero cuando este proceso se ve interrumpido por dormir con maquillaje, la cara aspira la contaminación, bacterias y suciedad que pueden obstruir los poros, y dañar la producción de colágeno.

Consecuencias de dormir con maquillaje

Las consecuencias de no desmaquillarte se reflejarán en tu apariencia. Al respecto, la Dra. Sue Ann Wee selaña que “desarrollar el hábito de no limpiar el maquillaje puede comprometer la salud y la capacidad de su piel de envejecer bien”.

Si no se aplica el aseo del cutis, perderá el brillo y poseerá un aspecto opaco; puesto que no retirar el maquillaje perjudica el curso de rehidratación y recuperación del rostro.

Así mismo, Ann Wee manifestó que se puede presentar brotes de acné, además que, productos que no cumplen con las normas de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA); pueden tener ingredientes que provocan irritación en la piel.

Razones por las cuales jamás debes dormir con maquillaje
Cortesía: La Vanguardia.

Otro de las partes afectadas del rostro son los ojos, debido a que si no se eliminan los rastros de maquillaje en esta zona; se puede desarrollar una infección ocular.

“La mayoría de las máscaras quitan los aceites naturales de las pestañas, por lo que usarlas en la cama puede secarlas severamente, haciendo que se vuelvan frágiles, se rompan e incluso se caigan”, destacó Sarah Jayne Tipper, experta en skincare.

También los labios sufren, en conjunto con el rostro, pueden resecarse y agrietarse. Para mejorar su apariencia, se recomienda hidratarlos, y exfoliarlos para quitar la piel muerta.

Consejos para desmaquillarte

El agua micelar es una opción para retirar la suciedad de los cosméticos y los contaminantes del ambiente. Este producto es un limpiador con base de agua que posee micelas.

Otra alternativa para desmaquillarte son los aceites naturales, que además, de ayudarte con la higiene de tu cara, también hidrata; por lo que es recomendable para piel seca o sensible.

Cabe destacar que, luego de pasar por la fase de eliminación de los residuos de maquillaje, se debe aplicar una rutina de cuidado al rostro para mantener su luminosidad; y cooperar en su recuperación con una crema hidratante y tónico.

Redacción MiamiNews24: Verónica De Ponte | Fuentes: Revista Glamour | Bezzio | UniRadio Noticias.