Escuela envía exenciones legales de responsabilizarse por contagios

498

Escuela envía exenciones legales para no responsabilizarse de contagios de estudiantes; hay otro dilema que enfrentan algunos padres cuando se trata de educar a sus hijos este otoño:

Asi mismo, se descubrió que una escuela autónoma de Broward está enviando exenciones legales diciéndoles a los padres que no es responsable si su hijo contrae COVID-19; mientras participa en programas en persona.

Greentree Preparatory Charter en Southwest Ranches es una escuela con calificación A que tiene programas para superdotados y se enfoca en matemáticas y ciencias.

Las calificaciones altas son las razones por las que la familia González quería que su hija se inscribiera para el aprendizaje en persona en unas pocas semanas.

Los padres de Sophia González dijeron que su hija tenía dos opciones: comenzar el otoño en línea o venir para recibir instrucción en persona.

Juliana González, la madre del estudiante, comentó que la exención establece que la escuela tomará medidas preventivas para reducir la propagación del virus; pero que no son responsables si el niño se enferma.

 “Pensé que no era un documento que me haría sentir segura para que mi hijo estuviera en la escuela”, dijo Juliana González.

Escuela envía exenciones legales aunque no pueden garantizar que los alumnos no se contagien

La exención dice en parte, «Greentree … no puede garantizar … que el estudiante no se infectará con el coronavirus … quedar expuesto puede resultar de las acciones, omisiones o negligencia de mí, el personal y otros estudiantes y sus familias … entiendo que este comunicado exime a Greentree de cualquier responsabilidad o reclamo «.

“Esa es la escuela a la que quieres que tu hijo esté seguro, pero no te están enviando un documento que te da la sensación de que los envías y van a estar en un buen ambiente”, dijo Juliana González.

En Greentree, se proporcionan máscaras y escudos al personal y a los estudiantes, dijeron los funcionarios escolares. Una encuesta realizada entre padres muestra que el 40% de ellos quiere volver al aprendizaje en el lugar. Fue entonces cuando los funcionarios propusieron la exención.

Mejores opciones de educación

“Nuestro objetivo es brindarles a nuestros padres la mejor opción de educación que necesitan para sus hijos”, aseguró la directora de operaciones de Greentree;

Elizabeth González, quien no tiene relación con la familia González. “Entiendo que la exención puede tomar desprevenidos a algunos padres, pero realmente tenemos que hacer eso para proteger a todos «.

“Veo que esto es muy complicado, muy complicado con un montón de intereses y razones que pesan en ambos lados de la exención de responsabilidad”, dijo Mike Flynn, profesor de NSU Shepard Broad College of Law.

Las escuelas que piden a los padres que firmen una exención quieren proteger sus operaciones de acciones legales incluso si cometen un error.

Objetivos de la exención

“Ese es el objetivo de la exención. Eso es lo que la escuela está tratando de lograr «, afirmó Flynn.

» Están tratando de limitar su exposición incluso si son negligentes, y eso se ha argumentado con éxito en ciertos tipos de casos «.

Por ahora, Juliana González dice que su hija comenzará las clases en línea.

“Pero cuando vaya a la segunda parte del año escolar, si esa exención seguirá siendo la misma, entonces no quiero que mi hijo asista porque no es responsable de nada”, dijo.

Flynn dijo que ayudaría a los padres si la escuela estableciera en el documento exactamente lo que está haciendo para evitar que el COVID-19 se propague en el edificio.

Espere que otras escuelas autónomas y privadas también tengan estas exenciones, comentó, incluso si está firmado; y si se puede demostrar que alguna escuela fue completamente abandonada al tomar medidas, la exención puede ser superada en los tribunales.

Escuela envía exenciones legales para no responsabilizarse
Fuente MiamiDiario

Redacción MiamiNews24 – Adailyn Amador   con información de MiamiDiario / NBC Miami