Xiaomi anuncia impresionante TV con pantalla transparente

630

Xiaomi no es ajeno a experimentar en diversos productos tecnológicos y prueba de ello es la nueva Mi TV LUX OLED edición transparente, una televisión con un panel transparente que permite ver lo que hay tras la pantalla.

El fabricante chino aprovechó su evento de décimo aniversario en donde reveló el Mi 10 Ultra, para anunciar una TV con pantalla de 55 pulgadas y especificaciones de tope de gama.

De Interés:  Se prenden las alarmas por estafa masiva a través de Zoom

El panel cuenta con tecnología TOLED, que se diferencia del OLED convencional al incluir un cátodo ópticamente transparente.

De acuerdo con las especificaciones oficiales, la pantalla mantiene una transparencia de entre 70 y 85 por ciento cuando se encuentra apagada.

“Los pixeles TOLED son casi tan claros como el sustrato de vidrio o plástico sobre el que están construidos” menciona la Universal Display Corporation en su web.

La TV transparente de Xiaomi más potente

La pantalla no necesita retroiluminación ya que cada diodo emite su propia luz.

Con la Mi TV LUX OLED, Xiaomi utiliza esta tecnología y mantiene los componentes en la base del televisor.

En términos de especificaciones cuenta con un panel de 55 pulgadas que opera a 120 Hz y mantiene una relación de contraste de 150.000:1.

La pantalla tiene 93% del perfil del color DCI-P3 y su panel de 10 bits muestra más de mil millones de combinaciones de colores. Con un tiempo de respuesta de 1 ms podría ser atractivo para aquellos que buscan una televisión para las consolas de próxima generación.

Por dentro opera gracias a un chip personalizado MediaTek 9650 que ofrece más de 20 algoritmos de optimización.

El AI Master Smart Engine mejora inteligentemente las imágenes, mientras que AI Master for Audio detecta el tipo de contenido que se reproduce y ajusta un modo de audio de la lista.

La Mi TV LUX OLED integra soporte Dolby Atmos y funciona bajo MIUI en una interfaz personalizada para TV.

Xiaomi no ha escatimado los componentes, aunque esto signifique que no todos puedan disfrutar de su nueva televisión.

La Mi TV LUX OLED Transparent Edition tiene un precio sugerido de 49.999 RMB, que al tipo de cambio actual equivale a 6.130 euros. Estará disponible a partir del 16 de agosto en China y hasta ahora se desconoce si la veremos en occidente.

Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios   con información de Hipertextual