El condado ofrece ayuda financiera a trabajadores de bares y restaurantes

640

El condado ofrece ayuda financiera a trabajadores de bares y restaurantes. Desde el pasado miércoles 12 de agosto el condado Miami-Dade estará brindando asistencia económica para aquellos trabajadores de restaurantes,  bares y hostelería  que siguen  sin algún empleo por causa de la pandemia de coronavirus.

La ronda actual de financiamiento apoyará a los empleados de restaurantes, hoteles, bares además de  empresas de catering de propiedad y operación independientes en el condado de Miami-Dade afectados por la pandemia de COVID-19. Podrán  pedir una ayuda económica la cual podría ascender a 500 dólares.

Para obtener una lista completa de los requisitos de elegibilidad del condado de Miami-Dade los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Según las pautas del condado de Miami-Dade, cada establecimiento debe proporcionar la siguiente documentación como parte del proceso de solicitud para ser elegible y aprobado para recibir fondos de subvención.

 Todos los documentos requeridos deben cargarse en su solicitud antes de enviarla.

  • Evidencia de que el establecimiento tiene cincuenta (50) empleados o menos.
  • Pruebas de que el establecimiento obtuvo $ 10 millones o menos en ingresos anuales (año fiscal2019).
  • Recibos de impuestos comerciales locales del condado de Miami-Dade y / o municipales de 2019 y 2020.
  • Evidencia de que el establecimiento es un negocio con fines de lucro con sede en el condado Miami-Dade.
  • Pruebas  de que al menos el cincuenta (50) por ciento de los propietarios tienen una residencia principal en el condado de Miami Dade.

El condado ofrece ayuda financiera a través del programa CARES  

Esta iniciativa aprobada por los oficiales del condado de Miami-Dade y qua también cuenta con fondos federales a través del programa CARES.

El programa planea  conceder alrededor de 30 millones de dólares para aquellas personas que han perdido sus empleos en los restaurantes, bares y hoteles del condado. Esto también incluye trabajadores de las empresas de catering.

Foto Hosteleria site

La comisión del condado aprobó la propuesta y fondos federales adicionales de 5 millones de dólares.

En un comunicado el alcalde Carlos Giménez expresó que el objetivo con este esfuerzo reciente es “aliviarles financieramente para que pueden restablecerse en esta crisis”.

Redacción MiamiNews24 – Adailyn Amador   con información de Telemundo51/ Sobe WFF