Autoridades interceptan cargamento ilegal de caparazones de tortugas

555

Autoridades interceptan cargamento ilegal de caparazones de tortugas marinas. Según las autoridades, se trata de 1,400 caparazones de unas 110 tortugas verdes y carey, las cuales están en peligro de extinción todo esto se encontró en un almacén cerca del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) lo cual recuerda que el sur de la Florida se ha transformado en un importante lugar para el comercio ilegal de la fauna y flora silvestre.

Asimismo, aseguraron que este es uno de los cargamentos más grandes que han decomisado en lo que va del 2020. Al parecer, esto tenía como destino final el mercado asiático.

“En un intento por evadir el control aduanero, los traficantes registraron el cargamento ilegal como ‘reciclaje de plástico’ y pintaron los caparazones en color azul, manifestó el director interino de aduanas y protección fronteriza Robert Del Toro.

Autoridades interceptan cargamento ilegal de caparazones de tortugas Carey y Verdes

Las autoridades ejecutaron el operativo a finales de noviembre. El cargamento incautado dio un peso superior a los 200 kilos, el 65 por ciento de caparazones corresponde a la especie carey y el 35% a tortugas verdes.

agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU exhiben alrededor de 1,400 piezas de caparazones de tortugas marinas en peligro de extinción disfrazados de plástico azul incautados en el Aeropuerto Internacional de Miami / foto El nuevo herald

Estas dos especies están protegidas por la Convención Internacional de Comercio de Especies en Peligro de Extinción (CITES). El acuerdo internacional entre gobiernos regula el comercio de la vida silvestre, así como de plantas, y prohíbe comerciar con carapachos de tortuga.

Por su parte estas cinco cajas grandes llenas de caparazones llegaron ese día al MIA en un vuelo procedente del Caribe, y debían salir en otro vuelo hacia Asia ese mismo día por la tarde, aseguró un portavoz del CBP.

“El tráfico de animales silvestres es un delito grave que impacta a las especies en nuestro país y en el extranjero”; explicó Aurelia Skipwith, directora del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (FWS). “Las tortugas son importantes miembros de los ecosistemas marinos. Desafortunadamente están siendo muy afectadas por el contrabando”.

Redacción MiamiNews24 – Adailyn Amador   con información de Miami Diario / Telemundo 51 / SurFlorida