Marine hispano es recibido como héroe en Hialeah

564

El nombre del marine hispano que es recibido como héroe es Omar Cardoso, a quien sus familiares recibieron con gran afecto luego de un año sin poder verlo.

El joven que se encontraba en una complicada misión en Afganistán, asegura que “se siente muy feliz de haber vuelto a casa, en Hialeah“, donde inició un sueño que hoy está haciendo realidad.

Omar, quién es cubano por nacionalidad, llegó a Estados Unidos a la edad de 14 años buscando oportunidades para poder crecer y sacar a su familia a flote.

Sus colegas se sumaron a su recibimiento, quienes consideran que su actuación representa heroísmo, valentía y espíritu de superación. Los mencionados, son cualidades que han hecho sentir orgullosos a familiares, amigos y miembros de su comunidad.

No es la primera vez que un marine hispano es recibido como héroe

Esta es una historia que se ha repetido numerosas veces en distintas partes de Estados Unidos. Muchos padres o hermanos orgullosos de su Sistema de Seguridad Nacional, inculcan en sus hijos el sentimiento nacionalista.

Para miles de hispanos en Estados Unidos, el pertenecer al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos es una cuestión que involucra “valor, dignidad, coraje agradecimiento y responsabilidad moral”, tal como lo han mencionado algunos de los miembros hispanos de esta fuerza armada en un promocional difundido en 2010.

Gloria y homenaje a latinos caídos

La historia de Omar no es algo que siempre ocurra, algunos de sus compañeros no vuelven de batalla. Tal es el caso del capitán del Cuerpo de Marines Moisés A. Navas, quién fue homenajeado junto al sargento Diego D. Pongo el pasado 15 de marzo tras haber caído de baja en Irak.

Los soldados fueron asignados al Segundo Batallón de Marinos, ubicado en Jacksonville, Carolina del Norte. Ambos militares contaban con 34 años de edad antes de partir de éste plano físico.

Ante el deceso, el Gobernador Cooper mencionó que la nación “está profundamente triste por la noticia de que dos marines de Camp Lejeune perdieron sus vidas al servicio de nuestro país el domingo. Estoy agradecido por el coraje del capitán Moisés A. Navas y el sargento de artillería Diego D. Pongo, y nuestros pensamientos están con sus seres queridos”

Redacción de Luis Rodríguez, Miami News 24.

Con información de Telemundo 51y La Noticia | Foto de Telemundo 51