Lewis Hamilton y Bottas se lucieron en el Gran Premio de España

647

El líder mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton se lució junto Bottas en las prácticas para el Gran Premio de España. Fue una jornada en la que su Mercedes dejó sendas de victoria en el pavimento, luego de haber perdido contra Red Bull la semana pasada.

Max Verstappen es el segundo en la posición, quién se encuentra 30 puntos por debajo del campeón. Pese a ello, Max aún debe celebrar su Gran Premio del 70 Aniversario.  El holandés hizo el mejor tiempo durante la carrera, al hacer 16,883 segundos en el Circuito de Barcelona.

Valtteri Bottas es su compañero, quién casi se posicionó como el más veloz en la sesión matutina con 1:16,785. Su marcaje dio 0,287 segundos por detrás de su homólogo británico.

Max quedó como tercero en la una sesión sin incidentes. Al final de una calurosa sesión, su posición fue de 0,939 en la primera y 0,821 segundos en la segunda. Daniel Ricciardo tardó un poco, posicionándose en cuarto lugar en la clasificación.

Lewis Hamilton buscará su cuarto título en España

El domingo 16, el líder intentará obtener su cuarto triunfo en seis carreras. Durante las dos sesiones anteriores Charles Leclerc quedó de cuarto y sexto lugar a bordo de su Ferrari; mientras que Sebastian Vettel, su compañero, quedó en quinta y duodécima posición.

Se observó que Charles estrenó un nuevo chasis durante la carrera, acción tomada por Ferrari después de observarle una grieta en la pieza anterior durante la carrera del fin de semana pasado.

Por su parte, Roman Grosjean posee un bólido que tiene motor de Ferrari el cuál marcó el quinto lugar y tuvo el sexto mejor puesto en la sesión inicial.

Mientras, Sergio Pérez “el Checo” tras perder dos carreras producto de haberse contagio de COVID-19, terminó en la segunda tanda en octavo lugar. El día de hoy se celebra la tercera tanda de las prácticas para el Gran Premio de España, a ejecutarse el domingo.

Redacción Luis Rodriguez, Miami News 24.

Con información de Agencia Carabobeña de Noticias | Foto de Automundo