Huawei podría no recibir más actualizaciones por restricciones de EE.UU.

617

La situación es sombría, ya que EE.UU. continúa acentuando las restricciones a la empresa Huawei y con esta medida podrían dejar de existir las actualizaciones Google a los teléfonos de esta marca.

También Estados Unidos ha cortado el acceso de Huawei a los fabricantes de chips globales y lo ha declarado un riesgo para la seguridad nacional.

En un comunicado el lunes, el secretario de Estado Mike Pompeo dijo que el Departamento de Comercio agregó 38 afiliados de Huawei a la lista negra económica del gobierno de Estados Unidos. 

De Interés: Se prenden las alarmas por estafa masiva a través de Zoom

La licencia temporal de Huawei para hacer negocios con empresas estadounidenses ha expirado.

Debido a esto, es posible que los teléfonos Android más antiguos no reciban nuevas actualizaciones de Android.

Huawei dice que está monitoreando la situación.

Huawei en jaque por restricciones de EE.UU. que afectarían actualizaciones de Google

La licencia general temporal que permitía a Huawei realizar negocios limitados con empresas estadounidenses caducó el 13 de agosto.

La administración Trump anunció este lunes que endurecerá aún más las restricciones sobre Huawei Technologies, con el objetivo de tomar medidas enérgicas contra el acceso del gigante chino de las telecomunicaciones a chips disponibles comercialmente.

Las acciones del Departamento de Comercio, informadas por primera vez por Reuters, ampliarán las restricciones anunciadas en mayo.

Estas están destinadas a evitar que Huawei obtenga semiconductores sin una licencia especial.

De igual forma chips fabricados por empresas extranjeras que se han desarrollado o producido con software o tecnología de EE. UU.

Con eso se eleva el total a 152 afiliados desde que Huawei se agregó por primera vez en mayo de 2019.

Por ahora, los propietarios de teléfonos inteligentes Huawei que tengan acceso a los servicios de Google tendrán que permanecer en la oscuridad hasta nuevo aviso de la compañía o del Departamento de Comercio de EE. UU.

El propósito original de la licencia era dar tiempo a las empresas de telecomunicaciones rurales de EE.UU. Para encontrar alternativas a la infraestructura de Huawei que estaban usando. 

Sin embargo, también mantuvo vivas las aplicaciones y servicios de Google en los teléfonos Huawei que se lanzaron antes de que la compañía fuera incluida en la Lista de entidades de EE.UU. En mayo de 2019.

Además, la licencia permitió a Google proporcionar actualizaciones de software de Android y parches de seguridad a dispositivos Huawei más antiguos.

Habría que esperar las acciones a tomar por Huawei para evadir estas restricciones que lleven a cancelar las actualizaciones de Google por las medidas tomadas por los EE.UU.

Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios –  con información de CNBC – AndroidAuthority