Ola de violencia armada se expande en Estados Unidos

591

Una ola de violencia armada se continúa extendiendo en Estados Unidos. Este fin de semana, se reportaron diversos heridos y decenas de muertos por múltiples tiroteos en las principales ciudades de la nación.

De acuerdo a un reportaje de CNN, de mayo a junio de 2020, Chicago, Filadelfia y Milwaukee encabezan la lista de las 20 localidades importantes de EEUU, que incrementaron un 37% en homicidios.

Así mismo, también se señala que los asaltos agravados ascendieron un 35% en este lapso de tiempo, entretanto, otros crímenes han disminuido.  

Un ejemplo de la ola de violencia armada que se presenta en el país, fueron los tiroteos ocurridos en Nueva York en menos de 48 horas, que dejaron más de 40 personas afectadas. Cabe destacar que, ya se han reportado al menos 32 casos de este tipo en las primeras semanas de agosto.

Si continúan aumentado los crímenes en EEUU, el 2020 podría convertirse en el año más letal en homicidios vinculados a las armas desde 1999. Actualmente, las cifras se ubican en 11.161 muertos, en consecuencia, del aumento de los delitos.

La ola de violencia armada durante el fin de semana

Este fin de semana se reportaron en Texas diferentes incidentes; este domingo, en un mercado de pulgas en San Antonio, al menos tres individuos resultaron heridos luego de recibir un disparo, incluido el portador del arma.

El gerente del mercado indicó que el hecho se inició por una disputa familiar, sin embargo, aún no se conocen las causas por las que se acentuó la pelea. Además, los agentes policiales aún desconocen cuantas personas estuvieron implicadas.

Por otra parte, un enfrentamiento con un sujeto que se ocultó en una casa en Cedar Park, dejó a tres policías heridos de bala. De acuerdo al Departamento de Policía de Cedar Park, los tres oficiales se encuentran internados en estado estable.

Así mismo, este sábado, un tiroteo se originó en un bar de Houston, ocasionando la muerte de al menos una persona. Los oficiales presumen que se trata de una pelea entre pandillas de motociclistas.

Lo ocurrido en Nueva York

Con respecto a Nueva York, alrededor cinco personas fallecieron en menos de 48 horas, sumando un total de 14 en toda la semana.

De acuerdo a datos de la policía neoyorquina, en Brooklyn, aproximadamente a las dos de la mañana del domingo, se registró el asesinato de un hombre de 47 años, luego de recibir dos disparos en la cabeza.

Ola de violencia armada
Cortesía: El Informador.

Previamente, un disparo en el torso cobró la vida de un hombre de 27 años en Beach Avenue, el sábado por la noche; posterior al suceso, se reportó el asesinato de un hombre de 30 años, de la misma forma, el hecho se registró a la una de la mañana en Harlem.

Dos horas más tarde, en Queens, John Jeff, un policía de 28 años que estaba fuera de servicio, fue tiroteado 11 veces, luego de salir de una fiesta.

Cabe destacar que, los agentes de la ciudad han reportado 55 tiroteos, sumando a la cifra de fallecimientos 69 individuos, en la semana pasada.

La situación en otros estados

Este fin de semana, en el estado de Illinois, específicamente en la ciudad de Chicago, se produjo cuatro muertes y 39 heridos por tiroteos. Así pues, el sábado, en un callejón se encontró a un hombre con un disparo en la sien en el asiento de conductor de un carro.

Un sujeto de 48 años fue el primer deceso de los tiroteos reportados este fin de semana, el hombre fue trasladado al hospital Christ, sin embargo, falleció tiempo después. También, resultaron como víctimas mortales un joven de 18 años y un niño de 14 años.

En Pennsylvania, el sábado en la noche, durante una fiesta en la que había alrededor de 200 personas, varios individuos generaron un tiroteo; que dejó una suma dejó cinco personas lesionadas.

Cabe señalar que, los fallecidos se encuentran entre los 16 y 26 años. Mientras que, 25 personas estuvieron en un tiroteo en el zoológico de Filadelfia, el fin de semana pasado.

En lo que respecta al estado de Ohio, en varias partes de Cincinnati, fueron baleadas aproximadamente 18 individuos; en los que se reportaron cuatro víctimas mortales.

Redacción MiamiNews24: Verónica De Ponte | Fuentes: CNN, Telemundo Noticias.